La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha asistido a la inauguración del Ciclo de Cine Intercultural organizado por La Fundación Márgenes y Vínculos, en la que se ha proyectado el documental “París Stalingrad” en el auditorio Millán Picazo.
Tras el visionado del mismo, se ha abierto una mesa redonda, compuesta por la periodista María Quirós; por María José Martínez, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, y por el escritor guineano Guinea Conakry. El coloquio ha estado moderado por el subdirector técnico de Márgenes y Vínculos, José Ángel Ponce.
Este cineforum, que pretende crear un espacio de reflexión en Algeciras en torno a la diversidad, la convivencia, la xenofobia o la discriminación, forma parte del proyecto Un barrio de tod@s, que Márgenes y Vínculos desarrolla en Algeciras. Esta iniciativa incluye otras cuatro proyecciones a lo largo del año, con sus respectivas mesas redondas y debates.
La edil ha puesto en valor estas actividades “que constituyen una herramienta que permite acercar a la ciudadanía a realidades que posiblemente desconocían, para que reflexionen y se conciencien sobre la necesidad de valores como la integración, la inclusión y la tolerancia” y ha agradecido a este colectivo el gran trabajo que hace día a día.