El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asegurado al término de la reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores que ésta puede considerarse como “un paso más de los necesarios para culminar un acuerdo que nos lleve a esa zona de prosperidad compartida que buscamos en el Campo de Gibraltar tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea”.
“Aún así, prosigue Landaluce, y ante los explicaciones aportadas por Albares, seguimos a la espera de poder tener datos concretos que nos permitan poder posicionarnos sobre la conveniencia o no de ese acuerdo que, hasta el momento, sigue en la sombra”.
“Hoy, el máximo responsable de la diplomacia española ha querido trasladar un escenario de calma a una comarca que se juega su presente y su futuro con ese acuerdo, pero la profundidad de las negociaciones y el volumen de materias a tratar, aún sabiendo el importante esfuerzo que supone el conseguir acercar posiciones al respecto, nos han dejado la sensación de que seguimos en un punto dominado por la incertidumbre”, asegura el regidor algecireño.
José Ignacio concluye reiterando que la comarca es la primera interesada en alcanzar un acuerdo que nos permita seguir creciendo conjuntamente, pero ese acuerdo no puede ser a cualquier precio, y por tanto voy a seguir reivindicando que el documento que se vaya a firmar sea un documento consensuado con quienes convivimos en la comarca del Campo de Gibraltar”.
Desde luego, concluye el acalde de Algeciras, “lo que no vamos a permitir es que ese acuerdo abra las puertas a la ‘colonialización’ de nuestra comarca. Siempre hemos apostado por la búsqueda de un buen acuerdo, pero no a cualquier precio, porque una decisión equivocada puede dar seguridad económica y estratégica a Gibraltar y perjudicar los intereses de toda una comarca como es el Campo de Gibraltar”.