Mañana jueves se retoman los trabajos arqueológicos en la parcela de la Calle San Nicolás número 5 donde se hallan las factorías de salazón romanas, según ha informado Pilar Pintor, Teniente de Alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico.
La nueva intervención consta de cuatro sondeos que tienen por objeto obtener una secuencia histórica del uso de las factorías. Dos de ellos se van a realizar en la gran calle o decumanus y los otros dos en el cierre meridional del complejo, teniendo los trabajos una duración estimada de un mes.
Estos sondeos se aprovecharán para instalar la cimentación de la cubierta que se va a construir para proteger los restos dentro de las obras de conservación, restauración, musealización y apertura al público de este Bien de Interés Cultural (BIC).
Estas obras están cofinanciadas al ochenta por ciento por fondos europeos a través de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cuyo departamento en el Ayuntamiento dirige la Concejal Delegada Yéssica Rodríguez.
2 respuestas
Esta foto tiene que ser de hace varios años por que yo estuve hace unos dias y las hierbas tiene mas de un metro.
Y el anillo pa cuándo?.