Landaluce reclama al Ministro del Interior medidas contundentes para reforzar el personal la Comisaría de Algeciras

La OPE Ceuta-Algeciras alcanza 238.000 pasajeros, un 21% más que en 2017

El presidente del PP de Algeciras y senador por Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la necesidad de reforzar los efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras, así como de cumplir con la catalogación de la Zona de Especial Singularidad, todo ello en el marco de la vuelta de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y tras la pandemia.

En este sentido, el senador denuncia que “en una pregunta escrita al gobierno en sede parlamentaria sobre el plan del gobierno para la reposición de plazas vacantes para adaptar a la actual situación la plantilla ante la apertura de las frontera marítima con Marruecos, el departamento del señor Marlaska responde que se están cumpliendo la provisión de personal, mientras todos sabemos que es una realidad que faltan efectivos, planes y recursos, ya que cada vez más se marchan muchos agentes a otros destinos ante la pasividad y olvido del ejecutivo socialista”.

Y es que, Landaluce ha explicado que “Algeciras es el epicentro de una de las operaciones de tránsito de personas entre dos continentes más importante del mundo como es la OPE, y parece que este gobierno socialista no le presta la suficiente atención a una zona que precisa de un refuerzo de plantilla así como de una mejora en las condiciones de trabajo a través de la creación en Algeciras de la Zona de Especial Singularidad, dotando a los agentes de mejores garantías y protección profesional y económica para desarrollar su importante labor”.

Finalmente, el senador se ha preguntado “para que viene aquí el Ministro del Interior, que se pasea por las calles de la comarca, que está muy bien que venga a hacer turismo a una de las zonas más bonitas de España, pero no viene a trabajar, ni a reunirse con las asociaciones o a intentar recabar necesidades reales de los profesionales que están en primera línea de batalla”. “Pedimos explicaciones convincentes y demandamos soluciones,  porque nos jugamos mucho tanto en el plano nacional como internacional y Algeciras debe de ser una prioridad para el gobierno central, sea del color político que sea”.

Un comentario

  1. Reclama, reclama, que ya sabemos el caso que nos hacen. El domingo que busquen a los catalanes para que los voten, que son a los que ellos atienden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído