La Diputación de Cádiz se suma a los tres días de luto por el accidente ferroviario de Toledo

La presidenta provincial, Almudena Martínez, participará este miércoles en el minuto de silencio convocado en Cádiz en memoria de las víctimas del siniestro. La institución mantendrá las banderas a media asta durante el periodo de luto oficial.

La Diputación Provincial de Cádiz ha suspendido su agenda oficial y los actos previstos como muestra de duelo por el accidente ferroviario ocurrido este miércoles en la localidad toledana de Urda, en el que se han visto implicados un tren AVE y otro de la compañía Iryo.

La institución provincial se suma así a los tres días de luto oficial decretados por la Junta de Andalucía, que se extienden desde las 14:00 horas de este miércoles, 28 de octubre, hasta las 14:00 horas del sábado 31. Durante este periodo, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, participará este miércoles a las 20:00 horas en el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz, siguiendo la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El acto servirá para recordar a las víctimas mortales, trasladar el apoyo a las personas heridas y expresar la solidaridad con sus familias.

La convocatoria contará también con la presencia del alcalde de Cádiz, Bruno García, y representantes de la Corporación municipal.

Con estas medidas, la Diputación de Cádiz se suma a las muestras institucionales de condolencia y solidaridad ante la tragedia ferroviaria que ha conmocionado al país.

Noticias de hoy

Lo más leído