En desarrollo del compromiso alcanzado en el transcurso de la campaña de las elecciones municipales de mayo, una delegación de Izquierda Unida de Algeciras, encabezada por su coordinadora local, Purificación Alonso Montoya, han mantenido un encuentro con los responsables de la federación vecinal FAPACSA; con los que han abordado distintas cuestiones relacionadas con la situación de la ciudad.
Ambas organizaciones han coincidido en reseñar la necesidad de impulsar el desarrollo del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, aprobado al final del mandato de la anterior corporación municipal, que ya tiene plena eficacia jurídica y del que el actual equipo de gobierno aún no ha iniciado su puesta en funcionamiento.
Igual suerte corre, a criterio de IU y FAPACSA, el Reglamento Municipal de Huertos Urbanos, cuya puesta en marcha tampoco se ha iniciado por parte del gobierno de José Ignacio Landaluce. “Algeciras se ha incorporado tarde a esta iniciativa de ocio saludable y el equipo de gobierno no parece que está dispuesto a recuperar el tiempo perdido”, sostenía la dirigente local de la federación de izquierdas.
En otro orden de cosas, la representación de IU y del movimiento vecinal han coincidido en su diagnostico sobre los graves problemas de limpieza y mantenimiento urbano de los que adolece la ciudad, y que conforman la mayor parte de las quejas ciudadanas que reciben ambas entidades.
“Hace falta que Landaluce asuma la situación real de Algeciras y que su equipo de gobierno se ponga las pilas para mejorar los servicios públicos de nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía” ha sostenido Purificación Alonso.
Como algo realmente lamentable califican desde IU el hecho de que el equipo de gobierno municipal no tenga a bien contestar los múltiples escritos que le dirigen desde FAPACSA, “la transparencia y la interlocución con el movimiento vecinal son elementos indispensables en una administración moderna y democrática” sentenciaba Alonso.
Por último, ambas partes acordaron seguir manteniendo contactos periódicos con el objeto de establecer un marco de diálogo permanente en el que intercambiar propuesta e inquietudes.
Un comentario
Concede a un paisano unos metros de tierra en una parcela, luego vienen los gobiernos con las normas okupas y tal como se hacen las cosas aquí mañana tiene un minicortijo ilegal que no se lo quitas ni con agua hirviendo, venga ya.