El comité de huelga de Acerinox ha decidido suspender la acampada prevista desde este martes en Algeciras ante la imposibilidad de gestionar a tiempo los permisos necesarios para montar la barra con la que pretendían recaudar dinero para su caja de resistencia.
El portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, ha explicado que, por parte del Ayuntamiento de Algeciras, les han pedido “ahora un proyecto y un seguro para la barra solidaria”.
El representante de los trabajadores acusa al Consistorio de no haber avisado con mayor antelación de estos trámites y descarta que dispongan de recursos para poder montar la barra solidaria: “No nos han dado mucho tiempo a reaccionar”, añade.
Este lunes, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), explicó en rueda de prensa que los peticionarios tenían que “contar con un proyecto y un seguro de responsabilidad civil. Tienen que cumplir como todos con las medidas de seguridad”, en referencia a la barra que solicita el comité de huelga. Se trata, añadió, del “único” punto de discrepancia respecto a la movilización, dado que para la acampada no había impedimentos.
La intención del comité de huelga era comenzar este martes una acampada solidaria en la plaza Alta, el centro neurálgico de Algeciras, para visibilizar el conflicto laboral en la factoría de Palmones y recaudar fondos para la plantilla, en pleno desarrollo de una huelga que dura ya cuatro meses, desde el pasado 5 de febrero.
El comité de huelga organizó este sábado una nueva manifestación en Algeciras, mientras que este lunes se reunió con representantes de la empresa en Madrid y este martes han vuelto a mantener un encuentro, en este caso en Sevilla, con representantes de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento andaluz, a excepción del PP. EFE
Un comentario
Los sindicatos necesitan profesionales con conocimientos, que defiendan a los trabajadores y solucionen de verdad estos problemas, esto de carreteras cortadas y acampadas suena a rancio e infructuoso. Son políticos que se preocupan de liberarse de horas sindicales, enchufar, ERES, ERTES y ver que rascan, hay que ser más serio y más profesional al final lo pagan familias enteras.