La organización de Las Joyas del Ibérico ha desvelado el menú completo de la experiencia gastronómica y de maridaje que se celebrará el próximo 23 de junio a las 20:30 horas en los Jardines de Punta Sur, una cita que reunirá a dos destacados cocineros de la gastronomía tarifeña y una exclusiva selección de vinos comentados en directo.
El evento propone un recorrido culinario centrado en uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía española: el cerdo ibérico. Para la ocasión, los chefs Iván Figuera, de El Jardín de Punta Sur, e Iñaki García, de Raízes, han diseñado un menú degustación compuesto por seis elaboraciones que explorarán diferentes cortes, técnicas y matices de este producto excepcional. Las plazas son limitadas y están a la venta online en descuentosalminuto.com con un teléfono de atención personalizada disponible 652 35 22 24

La experiencia arrancará con un entrante compuesto por lomo de cerdo curado y carpaccio de presa ibérica, dos propuestas que buscan resaltar la pureza y personalidad del ibérico desde el primer bocado.
El segundo pase estará protagonizado por una papada ibérica marinada con aguachile, una elaboración que combinará la intensidad y untuosidad de la pieza con los matices cítricos y frescos de esta preparación de inspiración mexicana.
La tercera propuesta llevará a los asistentes hacia sabores más profundos con una carrillada ibérica con mole, donde la melosidad característica de esta pieza se fusionará con la complejidad aromática de una de las salsas más emblemáticas de la cocina latinoamericana.
Los platos principales llegarán de la mano de los dos cocineros invitados. Iñaki García firmará un Lingote de Costilla Ibérica, una elaboración basada en la cocción lenta para obtener la máxima expresión de sabor y textura. Por su parte, Iván Figuera presentará Lagarto Ibérico, Arroz y Campo, una propuesta inspirada en la cocina tradicional que rinde homenaje al territorio y a una de las piezas más apreciadas del cerdo ibérico.
El broche dulce lo pondrá un original Melocotón de Jamón, un postre colaborativo que juega con los contrastes entre dulce y salado para reinterpretar uno de los maridajes más reconocibles de la gastronomía española.
Uno de los grandes atractivos de la velada será el maridaje. Cada pase estará acompañado por una selección de cinco vinos elegidos específicamente para la ocasión y comentados en directo por César Espinosa, de Vinos360, quien guiará a los asistentes a través de un recorrido por diferentes estilos, variedades y territorios vitivinícolas, mostrando cómo cada vino transforma y potencia los matices de cada elaboración.
Además del menú y los maridajes, la velada tendrá un componente participativo. Al igual que ocurrió en la exitosa experiencia gastronómica “Oro Rojo”, dedicada al atún salvaje, los asistentes serán los encargados de ejercer como jurado de la noche. A través de sus valoraciones podrán puntuar las diferentes elaboraciones presentadas por los chefs, convirtiéndose en protagonistas activos de una experiencia que va mucho más allá de una cena degustación.
Esta fórmula, que despertó un gran interés entre los participantes de la anterior cita organizada por Tarifa Destino Gastronómico, permitirá conocer la opinión directa del público sobre cada una de las propuestas creadas para la ocasión, añadiendo un componente lúdico y participativo a una noche concebida para celebrar la excelencia del producto ibérico.
La propuesta se completará con la actuación de CAPIMCAI – Brasil Sonoro, que pondrá la banda sonora a una velada en la que gastronomía, vino, música y participación se darán la mano en uno de los espacios más singulares de Tarifa.
Las Joyas del Ibérico se celebrará el martes 23 de junio a las 20:30 horas en los Jardines de Punta Sur. Las plazas son limitadas y el precio de la experiencia es de 60 euros en venta anticipada.
Porque en Las Joyas del Ibérico no solo cocinarán los chefs y hablarán los vinos: también será el público quien tenga la última palabra.

