Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad gaditana de Algeciras a un hombre por un presunto delito de violencia de género. La intervención comenzó tras recibir una llamada de los servicios sanitarios a través de la Sala 091, que alertaba sobre un grave incidente en la barriada de El Saladillo.
Al llegar al lugar, según explica el cuerpo en una nota, los agentes localizaron a una mujer semidesnuda, visiblemente agitada y con signos de violencia, quien relató que había sido agredida por su pareja. Además, informó que el agresor le había arrebatado a su bebé de tan solo siete meses mientras intentaba huir del domicilio.
De inmediato, la Policía Nacional activó un dispositivo para localizar a esta persona y garantizar la seguridad del menor, quienes habían abandonado el domicilio tras el ataque.
Tras una “exhaustiva” investigación, los agentes lograron localizar al sospechoso en el domicilio de un familiar, donde se encontraba junto al bebé. Ambos estaban en buen estado de salud. El hombre fue detenido en el lugar y será puesto a disposición judicial. La víctima no tenía puesta ninguna denuncia anterior contra el agresor.
2 respuestas
El problema de mantener una educación chapada al antigua y protegida por los sectores conservadores es volver a repetir errores una y otra vez. Para dichos sectores mantener a la población en stand-by mental es su prioridad puesto que esto “dá votos”. Peor a nivel de sociedad estamos obligados a superar nuestros errores y sobrellevar la inacción de nuestros políticos.
De verdad piensas que solo es un problema cultural?…..si bien es cierto que hay un factor cultural ( sobre todo en personas que vienen de otros países por no decir la mayoría) también hay otros factores…. pero básicamente si planteamos el problema desde una mentira(matan mujeres por ser mujeres) cuando las relaciones tanto sociales en donde se da la relación de abuso sin importar género( es bidireccional) como en las sexuales( para gusto los colores) no se analizan en profundidad esto seguirá y por desgracia es lo único que le importa a algunos