El Ayuntamiento de Algeciras ha renovado el convenio con la asociación Humanos con Recursos, que gestiona el Centro de Puertas Abiertas para personas sin hogar en el barrio de Pescadores. Es uno de los asuntos que se ha tratado ayer por l mañana en la comisión de Hacienda, en la que también se han aprobado otros trámites de interés económico para el municipio.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha subrayado la importancia de este acuerdo social, que incluye una aportación municipal de 150.000 euros: “Este nuevo compromiso con las políticas sociales, asegura el primer edil, no se queda solo en la aportación económica, ya que desde el Ayuntamiento vamos a continuar en la línea de colaboración con la ONG para la búsqueda de otras subvenciones que permitan a Humanos con Recursos continuar con la magnífica labor que lleva a cabo en nuestra ciudad”.
Por otro lado, según explicó la Delegada Municipal de Hacienda, María Solanes, “la Comisión de Hacienda también ha incluido la aprobación inicial de facturas por valor de 4.200.000. En este sentido, hizo referencia que durante el mes de agosto se han abonado facturas a proveedores que han permitido a este equipo de Gobierno cumplir con el pago de la práctica totalidad de las factures pendientes como el abono de los suministros eléctrico, de combustibles, el del renting de vehículos, alquileres, o las comunidades de propietarios, algo que nunca antes se había producido en este Ayuntamiento”.
Además, Solanes destacó que este proceso de recuperación de la economía municipal a través del pago a proveedores hasta llegar a esta situación se debe al cumplimiento del Plan de Sostenibilidad firmado a finales del año pasado, “un plan que hemos cumplido a rajatabla y no sin muchos esfuerzos”.
Del mismo modo, la Concejala responsable de Hacienda también se refirió a la última Comisión de Hacienda celebrada la semana pasada, en la que se firmaron los contratos de patrocinio, en fase de separación, para los clubes de baloncesto de la UDEA y el Algeciras C.F., una apuesta por el deporte. a lo que se suma hoy la aprobación de la subvención para el Club Balonmano Ciudad de Algeciras por valor de 42 mil euros, sin olvidar las ayudas a las escuelas deportivas.
En definitiva, concluye María Solanes, “se demuestra que el objetivo de este equipo de Gobierno sigue siendo reducir la deuda, amortizar el capital de esa deuda, devolver las operaciones de tesorería en tiempo y forma y, lo que es más importante, pagando menos impuestos que en 2011”.