Según informa Andalucía Información, el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado por unanimidad una moción del grupo del Partido Popular que hace referencia a una reivindicación histórica de la provincia: el desdoble de la N-340 entre Algeciras y Tarifa.
Por ello se ha instado al Gobierno de España a priorizar y llevar a cabo su conversión en autovía entre Vejer de la Frontera y Algeciras, con el objetivo de mejorar la conectividad y eliminar uno de los puntos negros más conflictivos de red vial de la provincia.
Además, el PP presentó otra iniciativa para instar al Gobierno de España a impulsar el Pacto por el Ferrocarril. Su fin es que se revise de forma urgente el mapa ferroviario de Andalucía y se impulse la planificación, redacción de proyectos, licitación y ejecución de las obras de las infraestructuras ferroviarias de Andalucía necesarias para alcanzar la total interconexión entre todas las provincias con especial atención en dotar al Campo de Gibraltar de la red de alta velocidad, media distancia y cercanías equiparables al resto de provincias de Andalucía. Sólo el Grupo Socialista se ha opuesto a esta proposición, secundada por el resto de partidos.
Por otra parte, el senador por Cádiz José Ignacio Landaluce ha sido hoy el anfitrión, en Algeciras, de diversos cargos institucionales del Partido Popular, con los que ha acordado su “apoyo unánime” para solicitar que se realice, cuanto antes, las mejoras en la carretera Algeciras-Tarifa-Vejer, según informa 8Directo.
Para José Ignacio Landaluce, “existe una importante necesidad de infraestructuras en carreteras en el Campo de Gibraltar, que siguen pendientes y que se podrían ejecutar a pesar de tener presupuestos prorrogados, al igual que se hace en otros lugares de España, como son el Acceso Norte y Sur a Algeciras, la variante del Campo de Gibraltar, así como la duplicidad de la vía Algeciras-Tarifa-Bolonia-Vejer”.
Andrés Lorite, en su calidad de portavoz del Partido Popular en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados, se ha comprometido a “seguir reivindicando esta conexión necesaria para la seguridad vial, la accesibilidad y el colapso que se produce en dicha carretera, pese a las promesas incumplidas persistentemente por el Gobierno central”.
Lorite ha lamentado que “a raíz de la construcción de una rotonda en el acceso a Tarifa se puede provocar una parálisis en la construcción de la citada carretera.Hay que impulsar, de una manera definitiva, las comunicaciones y las inversiones que tengan carácter productivo, y ésta lo tiene”.
Por último, el secretario general provincial del PP, Bruno García, ha reiterado que “el desdoble de esta carretera es primordial para la economía y el desarrollo económico de la provincia de Cádiz, ya que uno de los puntos fuertes de esta zona es el turismo, pero, además, porque son muchas las personas que recorren esta vía para realizar la actividad laboral”. En este sentido, ha insistido en que “desde el Partido Popular en las distintas instituciones vamos a reclamar este desdoble, para que se realice cuanto antes”.