Carrefour abrirá un nuevo Centro Comercial en Palmones con 500 trabajos directos y una inversión de 10 millones de euros.

Carrefour Property construirá una nueva superficie comercial de 8.000 metros cuadrados en un solar anexo al centro existente en el polígono Palmones que se dedicará a lo que los responsables de la empresa llaman un parque de medianas o centro comercial abierto.

Se trata de naves comerciales independientes de 1.500 metros cuadrados aproximadamente que Carrefour Property -la escisión de la compañía, propietaria desde 2009 de los activos inmobiliarios del grupo- arrendará a operadores de primer nivel para complementar la zona comercial campogibraltareña.

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, anunció ayer el nuevo proyecto, que es el primero de parque de medianas que realiza Carrefour Property en Andalucía y que será inaugurado en el primer semestre de 2011. Este anuncio se realizó después de la reunión que Ariza mantuvo con responsables de Carrefour Property en la Gerencia Municipal de Polígonos.

El nuevo centro comercial estará situado en la parcela propiedad de Carrefour situada junto al actual hipermercado. La nueva iniciativa contará con la superficie comercial de 8000 metros cuadrados más otra de aparcamiento de más de 9.600 metros cuadrados. Las obras comenzarán a mediados de 2010 y la inversión rondará los 10 millones de euros. Los responsables de Carrefour Property van a solicitar a la Junta de Andalucía la licencia de Comercio.

Esta nueva superficie creará más de 500 puestos de trabajo entre directos . Según los datos disponibles por el Grupo Carrefour, debido a su experiencia en el desarrollo de otros centros de similar naturaleza, estima una creación de 116 puestos de trabajo directos y permanentes debido principalmente a las contrataciones por parte de los nuevo comercios que se integran en la nueva superficie. El empleo directo puede cifrarse en unos 100 puestos de trabajo más.

La cualificación profesional y la contratación en definitiva en los puestos de trabajo directos, con independencia de los mandos, irá dirigida a perfiles medios: vendedores, reponedores, cajeros, administrativos y dependientes. Será muy significativo el peso del empleo femenino que supondrá probablemente más del 60% de la plantilla total, así como la contratación de colectivos especiales.

A esto hay que añadir el empleo que generará durante la ejecución de las obras de construcción. Carrefour estimó que para la obra civil y la urbanización se crearán 139 empleos, para instalaciones 104 empleos, para equipamiento está prevista la creación 52 puestos nuevo y 35 para acabados. El número de empleos dirigido al sector de la construcción será de 330.

La alcaldesa destacó que esta inversión es una buena noticia en tiempos de situación económica difícil. “Desde el Ayuntamiento hemos venido trabajando en este tema desde hace varios meses y hoy se pueden dar a conocer los resultados. Es muy buena noticia que repercutirá en la economía del municipio y de la comarca al crearse más de quinientos puestos de trabajo”. Ariza ha destacado que el hecho de que alguien invierta en “un contexto de crisis económica” es muy reconfortante y ” la iniciativa debe ser muy bien recibida por todos”.

El nuevo centro comercial abierto aportará una innovadora oferta de comercio mix comercial con establecimientos de moda, restauración y ocio que complementará al que ya existe en la zona.

La primera edil señaló que los inversores vieron que Los Barrios se ha consolidado como el gran centro empresarial de la comarca del Campo de Gibraltar. “Los Barrios es un lugar idóneo para el establecimiento de nuevas empresas y el fomento del empleo y la cultura emprendedora. Somos de las pocas localidades que hemos promovido e impulsado grandes proyectos que, además de enfocar el desarrollo de Los Barrios, crean empleo. Nos hemos convertido en el gran centro comercial y de ocio del Campo de Gibraltar y cada semana atrae a miles de visitantes”, apuntó. Representantes de la empresa indicaron que llevan nueve meses estudiando el nuevo proyecto barreño.

Carrefour Property nació en 2009 y es la primera inmobiliaria comercial europea, propietaria de más de mil centros comerciales y cuatro millones de metros cuadrados en explotación. Está presente en Francia, España, Italia, Polonia y Rumanía y cuenta con un patrimonio valorado en más de 14.000 millones de euros.

Esta inmobiliaria inicia su actividad en España con el objetivo de gestionar los activos inmobiliarios propiedad del grupo y propiciar su crecimiento. Asimismo, apuesta por innovaciones en materia de construcción sostenible e impulsa la utilización de materiales naturales, inocuos para el medio ambiente, privilegia los espacios verdes y controla los consumos de agua y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *