Al mismo tiempo, Griñán se ha referido a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Bahía de Algeciras como “el buque insignia de la red logística de Andalucía”.
Durante su intervención en el acto, Griñán ha destacado que la ZAL es “un centro de desarrollo económico con amplia proyección internacional, además de pieza clave en la red europea de plataformas multimodales de transporte de mercancías”.
El jefe del Ejecutivo andaluz ha aprovechado la ocasión para invitar a las empresas asistentes al acto, especialmente a las asiáticas, a “aprovechar las oportunidades de la nueva terminal y la amplia gama de servicios portuarios y logísticos de Algeciras”.
Asimismo, ha destacado las “magníficas relaciones que tenemos con Corea del Sur”, así como la “fructífera” relación que se mantiene desde Andalucía con los puertos de la otra orilla del Estrecho, “con los que compartimos un objetivo muy ambicioso, que no es otro que el de convertir este espacio en el principal punto de encuentro entre las rutas de América y Asia y África y Europa”, concluyendo que TTIA emprende hoy su andadura precisamente “para la consecución de ese objetivo común”.
Fuente: Europa Press