PSOE insta a alcalde de Algeciras a reforzar el servicio de bus y dejar demagogia con tren

La secretaria general del PSOE de Algeciras y portavoz en la Corporación municipal, Rocío Arrabal, ha compartido hoy su indignación por las “mentiras” que el alcalde está difundiendo desde que comenzara el nuevo mandato, en unos días en los que “sin duda, se le ve mucho más preocupado por atacar al PSOE y conservar su sillón en el Senado que por resolver los problemas reales de la ciudad que se supone que gobierna”.

En una rueda de prensa junto con el también algecireño Fernando Silva, miembro de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Arrabal ha criticado duramente “el cinismo político y la demagogia” de Landaluce, y ha recordado que “nada hizo él por el tren durante los 7 años que Rajoy fue presidente, absolutamente nada, salvo votar en contra de las inversiones que el PSOE reclamaba para la línea férrea Algeciras-Bobadilla”.

En lo que respecta, concretamente, a la situación del transporte público en Algeciras, Arrabal ha recordado que éste sigue sin contar con los medios necesarios para que el servicio sea eficiente y eficaz, y para que “los usuarios no tengan que estar esperando 30, 40 o incluso a veces hasta 50 minutos, a 40 grados y en plena ola de calor, a que pase el siguiente autobús, y sin saber ni siquiera cuándo llega”.

La portavoz municipal, que recuerda que las únicas mejoras en la flota de autobuses han sido gracias a la Diputación provincial y al Gobierno de Pedro Sánchez, ha lamentado también que, en lo que es su competencia, el gobierno municipal de Landaluce no haya sido ni capaz de reforzar este servicio público en los meses de verano, al menos en las líneas que conectan las playas con el resto de la ciudad. “Es algo ilógico, y una clara muestra de que no se apuesta por el transporte público”, ha comentado Arrabal, que ha trasladado también su solidaridad para con los conductores de los autobuses, que “están soportando los enfados de los usuarios sin ser ellos los responsables de esta situación, agravada además por la falta de aparcamientos y por la mala ejecución de obras como la de la avenida Diputación”.

Al igual que Arrabal, Fernando Silva también ha lamentado durante su intervención las “falsedades” de Landaluce y las ha comparado con las de su “jefe” Feijóo, que “no paró de mentir en el cara a cara televisivo ante Pedro Sánchez, tal y como todos pudimos comprobar”. Asimismo, Silva ha aprovechado la comparecencia ante los medios para “retar” a Landaluce a aceptar, “aunque ya está tardando”, el debate que le ha propuesto el secretario general provincial del PSOE y candidato también al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Ruiz Boix.

Las “falsedades” del PP de Feijóo y Landaluce, también sobre Gibraltar

Entre las “falsedades” vertidas por el PP en lo que va de campaña, Silva ha destacado algunas de las que más tienen que ver con nuestra comarca, como los “supuestos compromisos” de Feijóo sobre la zona de prosperidad compartida con Gibraltar o la concesión de la zona de especial singularidad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Vayan al programa electoral del PP en estas elecciones y sabrán que esos compromisos no existen”, ha advertido el candidato socialista, concretando que, en relación a Gibraltar, “para nada se habla de zona de prosperidad compartida, lo único que se plantea es una vuelta a la política exterior de hace 20 años”.

“Y sobre la concesión de zona de especial singularidad, nada nuevo. El PP tan solo dice en su programa que la ‘analizarán’, así , literal”, ha advertido Silva, que ha destacado entre las “muchas razones” que hay para votar al PSOE y a Pedro Sánchez las inversiones realizadas por el Gobierno en estos últimos años en materia de infraestructuras.

En lo que respecta, concretamente, a la provincia de Cádiz, el candidato socialista ha destacado el cumplimiento de compromisos como la eliminación del peaje de la autovía AP-4 Sevilla-Cádiz, la ampliación del muelle y explanada de la dársena de La Galera, en el puerto de Algeciras, con una inversión de 19 millones de euros; y la construcción de una nueva glorieta de entrada a la ciudad de Tarifa, que ha ayudado a la fluidez del tráfico de vehículos.

También ha destacado el candidato socialista el buen ritmo al que avanzan las obras del Acceso Sur a Algeciras, que suponen 45 millones de euros de inversión, y ha defendido cómo “se ha seguido trabajando en la electrificación, mejora y renovación integral de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla, se ha impulsado la conexión ferroviaria Algeciras-Zaragoza, y el puerto de Algeciras, como ha reconocido en sus estadísticas 2022, ha superado con creces el millar de trenes de mercancías operados en un ejercicio”. También ha recordado ante los periodistas que “hace escasos días conocíamos que ya está en exposición pública el proyecto del Ministerio de Transportes de mejora de los accesos de Tarifa y hasta Punta Paloma, con 14 millones de euros de inversión”.

“Estos son datos reales de gestión, como lo son las 65.000 personas que se han beneficiado en la provincia de Cádiz de las ayudas al transporte”, ha concluido Silva, insistiendo, al igual que la propia Arrabal, en que “hay muchas razones para votar el PSOE el próximo 23 de Julio, unas elecciones en las que nos jugamos mucho, porque España tiene que seguir avanzando y no retroceder, como pretenden la derecha y la ultraderecha”.

 

3 comentarios

  1. No me extraña que tenga usted tan pocas luces como para tratar lo del tren como demagogia, así lo han visto los del Psoe de Andalucía durante cuarenta años, me da en la nariz que estos harán lo mismo, espero que alguien se lo tome realmente en serio.

  2. Me gustaría ver a los dos representantes del PP y del PSOE exigiendo y reclamando a sus dos partidos un tren adecuado al puerto tan importante como el que tenemos en lugar de tirarse trastos a la cabeza por esta cuestión y si les sobra tiempo a ambos reclamar un tren de cercanías para la bahía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *