IU lamenta el olvido de la comarca en los presupuestos de la Junta y anuncia enmiend

“Si hay algo más bochornoso que el desprecio presupuestario del gobierno de Juanma Moreno al Campo de Gibraltar y a la ciudad de Algeciras, es la defensa cerrada que ha realizado de estos presupuestos el alcalde de Algeciras argumentando partidas presupuestarias inexistentes” con estas palabras valoraba la coordinadora local de IU. Purificación Alonso, el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2024 y las declaraciones de Landaluce al respecto.

 

Para Izquierda Unida resulta lamentable que el documento presupuestario enviado al Parlamento de Andalucía carezca de las partidas presupuestarias comprometidas por el propio Gobierno Andaluz para los proyectos pendientes en Algeciras y en el Campo de Gibraltar.

 

“Una vez más el gobierno de Juanma Moreno, a diferencia de lo que ocurre con otros proyectos y ciudades, ha pasado por alto poner nombre y apellidos a los proyectos pendientes en Algeciras; y una vez más manda a sus voceros a esconder esa realidad detrás de partidas genéricas de las que ya venimos escarmentados en ejercicios anteriores”, ha sostenido Purificación Alonso.

 

La responsable local de IU, lamenta que la primera autoridad municipal, en lugar de salir en defensa de los intereses de su ciudad, haya salido a defender la política presupuestaria de su partido en la Junta, “con una retahíla de proyectos que carecen de respaldo presupuestario en el proyecto de ley presentado y que son los mismos que defendía el pasado año y que siguen durmiendo el sueño de los justos”.

 

Purificación Alonso ha anunciado que su formación política llevará al debate presupuestario toda una batería de enmiendas destinas a dotar presupuestariamente a proyectos como la nueva sede del conservatorio, el centro de asuntos sociales de El Cobre, el nuevo centro de salud de la Bajadilla, o la comunidad terapéutica de salud mental entre otros.

 

“Veremos que vota la diputada algecireña, Pilar Pintor, en estas enmiendas destinadas a cumplir los compromisos de la Junta con nuestra ciudad” concluía la dirigente local de la federación de izquierdas.

2 comentarios

  1. IU en la Junta no tiene influencia ninguna, quizás sería mejor que exigiera para nosotros donde realmente tiene alguna representación que es el gobierno de Sánchez, aunque allí cada vez pinta menos. De todas maneras gracias abrir la boca, aunque no lo haga en el sitio adecuado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *