La próxima semana comenzarán los trabajos de redistribución de arena en las playas de Getares y El Rinconcillo

El martes de la próxima semana comenzarán a realizarse en las playas algecireñas de Getares y El Rinconcillo los trabajos de redistribución de la arena acumulada en otras zonas del litoral a consecuencia de los temporales. Así se ha acordado durante la visita que a estos lugares de la costa de la ciudad han realizado esta mañana la concejala delegada de Playas, Maribel Álvarez, y Lorenzo Pagés, técnico de la Demarcación de Costas.

De manera previa a estas labores, operarios del servicio de mantenimiento de playas procederán a retirar las empalizadas ubicadas en ambas playas y que sirven para frenar el avance de la arena y su entrada en otras zonas cercanas.

El objetivo de estos trabajos es conseguir que las playas algecireñas se encuentren en las mejores condiciones posibles ante la llegada del periodo vacacional que marca la Semana Santa. En este sentido, Álvarez destaca “el excelente nivel de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Demarcación de Costas, departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con actuaciones constantes en nuestro litoral”.

Asimismo, la edil incide en que a lo largo del año “desde la Delegación de Playas mantenemos los trabajos de limpieza tanto en Getares como en El Rinconcillo a través de equipos de operarios y de medios materiales y técnicos, tareas que se verán incrementadas de nuevo con motivo de los días de descanso propiciados por la Semana Santa, en los que esperamos que reine el buen tiempo y nuestras playas sean visitadas por centenares de usuarios”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *