Márgenes y Vínculos imparte una veintena de talleres a usuarias/os de sus proyectos sociales este mes

La Fundación Márgenes y Vínculos impartirá a lo largo del mes de septiembre una veintena de talleres a las/os usuarias/os de tres proyectos socio-laborales que tiene activos en el Campo de Gibraltar y Ceuta: Prointegra, Tu barrio en positivo y Mujeres activas. Todos estos talleres son gratuitos y están orientados a la formación laboral de las personas desde una doble perspectiva. Por una parte, incluyen enseñanzas de habilidades para el empleo, para la búsqueda de ofertas laborales o como estrategias para aplicar en la entrevista de trabajo. Por otra, otros talleres buscan el fortalecimiento personal mediante las habilidades sociales o la gestión emocional.

Prointegra tiene como beneficiarias a mujeres migrantes víctimas o potenciales víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas. Márgenes y Vínculos considera que es muy importante ofertar este tipo de actividades de inserción socio laboral para aminorar la desventaja y la situación de desigualdad que sufren personas de determinados colectivos con necesidades o dificultades especiales, como es el caso de las víctimas de violencia de género.

El 20 de septiembre comienza un curso de ayuda a domicilio que se impartirá en la sede de la fundación en Algeciras, mientras que en Ceuta, el día 21, hay otro en el que las usuarias podrán obtener el carnet de manipuladora de alimentos. Otros talleres de Prointegra están encaminados a aumentar la autoestima de las mujeres para que puedan afrontar con mayor fortaleza emocional el día a día en sus relaciones sociales y familiares. En la sede algecireña se impartirán talleres de expresión corporal (día 20), educación afectivo sexual (día 21) y de cuidados de hijas e hijos (día 30), mientras que en la sede de Ceuta se desarrollará uno sobre violencia de género.

Aquella persona que desee información sobre estas actividades puede obtenerla en el teléfono 956 603 439 o en la sede de la calle Duque de Almodóvar, n o 12, de Algeciras. Prointegra está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración. Promueve medidas para facilitar la búsqueda de empleo y mejorar la vida social de vecinas y vecinos de la zona sur de Algeciras, que en su conjunto están incluidas en la Estrategia Regional Andaluza para Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) de la Junta de Andalucía. Más información, en el teléfono 956 603 439, o en la sede de la calle Duque de Almodóvar, n o 12, de Algeciras.

Tu barrio en positivo tiene previstos cinco talleres para septiembre, de los que cuatro están dirigidos a la búsqueda de empleo (formación de camareras de piso, creación de un perfil en un portal de empleo, capacitación de estética y uso del programa informático classroom), mientras que el quinto es para mejorar la relación familiar enseñando pautas para la resolución de conflictos familiares. Este proyecto forma parte de ERACIS y está cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

Mujeres activas organiza en septiembre una serie de talleres dirigidos a mujeres en situación, o en riesgo, de exclusión social del Campo de Gibraltar que están financiados por la fundación La Caixa. Los talleres son de habilidades sociales, informática y fortalecimiento personal. El equipo de profesionales de Mujeres activas también va impartirá en septiembre talleres en la prisión de Botafuegos para las reclusas. Estos talleres están enfocados a la búsqueda de empleo. Las interesadas en informarse pueden dirigirse a la sede de Márgenes y Vínculos, en la calle Ubrique, La Piñera (Algeciras), o llamar a los teléfonos 856 04 38 57 y 625 36 11 45. También a través del correo [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *