Una final con mucha competencia. «Críticas» de todas las actuaciones y fotos en el interior

Una final con mucha competencia. "Críticas" de todas las actuaciones y fotos en el interior

Cuarteto la alegría de la “guerta” (Algeciras):Magnífica actuación de estos cuarteteros Algecireños, como parodia nos han ofrecido un refrito de todas las parodias que han interpretado en el concurso del gran teatro Falla, entre los cuplet echan de come a las gallinitas, las letras de estos a la gripe A y a los adelantos en la cirugía, se marcan un bailecito para empezar el popurrit, bonito final, le toca ordeñar a Candelaria (la vaca), la risa es su premio y su corazón esta con los especiales. Gran ovación para este gran cuarteto.

Comparsa Menudos Bibliotecarios (Algeciras):Bonita presentación la de estos ratones, con la aparición de la vieja del cuarteto dándole escobazos a estos animalitos, primer pasodoble al compas del 3×4 que no hace falta ser de Cádiz para llevar las coplas en las venas, el segundo precioso pasodoble a todas las agrupaciones de la cantera de Algeciras, un repaso por todos sus nombres, público en pie, cuplet a las nuevas tecnologías y sobre la conversación entre dos cazadores y sus perros, estribillo en trabalenguas. Esta compara encontró la llave que abrió la puerta de la gran final, buena actuación mejor que el primer día.Obación del público.

Chirigota los quinquis de los ochenta (Algeciras):Aparecen estos quinquis,recién salidos de la cárcel,con una buena presentación.El primer pasodoble a una niña que es violada y no es impuesto el castigo de ir a la cárcel al agresor.Critica en el segundo pasodoble hacia el ayuntamiento.El primer cuplet narra un romance con una acróbata vaginal,el segundo cuplet a los recortes por la crisis realizados en el ayuntamiento de nuestra ciudad.los 2 cuplés simpáticos y del agrado del público.Ponen fin a su actuación con el popurrí que cuenta su historia desde su primer delito.

Comparsa la orquesta calavera (Algeciras):Vienen con mucha fuerza, buena presentación y mejor primer pasodoble, su empiece por 3×4 y terminan diciendo que ellos cantan para defender a su pueblo y al carnaval, y si bueno el primero mejor el segundo a nuestra fiesta, donde están las peñas, la radio, los antifaces, solo vienen a la final y los demás días no, llevan toda la razón, primer cuplet a uno que se pega muchas fiestas y su escusa era que iva al velatorio y el segundo al secuestro del Alacrana, entretenido popurrit, gran actuación, se marcharon igual como vinieron con mucha fuerza ,la gente así se lo reconoce, bien Juana bien chato.

Chirigota suicidio por desempleo (La Línea):Llegan estos desesperados en su presentación parodian la de la madre que me pario, en sus pasodobles en el primero al acoso por internet, en el segundo nos cuentan su idea del carnaval, viven entre dos novias, los cuplet, en el primero repiten el cuplet de Algeciras de ayer repasando todas las agrupaciones que han concursado y el segundo a un dominguito de campo, popurrit distraído.Comparsa los salvapatrias (Los Barrios):La comparsa de Joselito y Juan Fernández llega con una presentación con una gran potencia. El primer pasodoble, recuerdo por la carrera del autor y gran letra para defender a su ciudad, Algeciras, a pesar de que su grupo sea de Los Barrios. En el segundo la única verdad que siguen es la de su madre, y como dicen, esa verdad no me la quita dios. En el primer cuplet habla del programa de televisión “el superviviente”. En el segundo cuplet hacen referencia a la reciente operación de Belén Esteban. En el popurrit defienden su postura de dictadores y sobre todo, defienden a su patria.

Chirigota los telecoñazos (San Fernando):Y de nuevo llegan estos chirigoteros isleños que nos ofrecen pasar un rato agradable con este programa de teletienda. El primer pasodoble dedicado a todas las madres. El segundo pasodoble dedicado al excesivo lujo en la vestimenta de los pasos de Semana Santa mientras niños se mueren de hambre en otras partes del mundo. El primer cuplet referente a la reciente muerte del rey del pop, Michael Jackson. El segundo cuplet a las operaciones de cirugía. Entre copla y copla entretienen al público de forma original. Finalizan su actuación con un popurrit en forma de programa televisivo, muy entretenido.

Comparsa de estraperlo (Barbate):La comparsa de Cardoso vuelve a visitarnos en esta gran final. Con ese tipo de estraperlistas, empiezan su repertorio con una presentación cañera y muy amena para el público. El primer pasodoble a los políticos y en el segundo sobre la ley del aborto.los cuplés, el primero sobre todo los altercados contra los famosos(al papa, Berlusconi, Bush, etc) y en el segundo para el golfista. Popurrit muy musical e instrumental. Magnifica comparsa la del amigo Cardoso, buen grupo y buena comparsa.

Chirigota los del 3×4(buena táctica para un partidillo) (Sanlucar de Barrameda):Y para concluir esta gran final del carnaval especial nos llega una chirigota de Sanlucar que dejó muy buen sabor de boca en semifinales de nuestro concurso. Presentación con bastantes golpes y divertida. En el primer pasodoble se habla de la guerra de Irak y otros problemas mientras los políticos miran hacia otro lado. En el segundo pasodoble empieza con un piropo a la mujer(a su vecina) pero acaban alabando a una termomix. El primer cuplet referente al canal GOL TV y en el segundo un familiar tiene problemas con su compañera sentimental porque parece que le engaña. El popurrit pone fin a una actuación más que aceptable de esta buena chirigota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído