Afectados por la Extorsión en Marruecos demandarán al Gobierno español

Todas las ofertas de empleo de construcción del SAE en Cádiz han sido cubiertas en 2017

TCAM-NACIONAL/Europa Press

El presidente de la Asociación de Afectados por la Extorsión en Marruecos (AAEM), Francisco de Arratia, ha revelado este lunes que están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el Gobierno español por su «falta de interés» ante las «agresiones y extorsiones» que sufren los empresarios españoles en Marruecos.

«Después de haberse decidido este fin de semana, la Asociación de Afectados por la Extorsión en Marruecos, ha comenzado a estudiar interponer una futura demanda contra el Gobierno de España ante la Unión Europea», explica el grupo en un comunicado suscrito por De Arratia.

La asociación denuncia la «falta de interés» del Gobierno ante las «agresiones y extorsiones que se vienen dando contra el patrimonio de empresarios españoles en Marruecos, así como contra su integridad física».

De Arratia denuncia que esta situación no produce «la más mínima preocupación para el Gobierno Español», ya que está fuera de la agenda, asegura, del viaje que tiene previsto realizar en septiembre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con motivo de la cumbre bilateral que se celebrará el 12 de septiembre en Rabat.

El presidente de la AAEM ha declarado a Europa Press que en Marruecos muchos empresarios españoles sufren «extorsiones» y «agresiones». Se han dado casos en los que compañías marroquíes que firmaron contratos con empresas españolas «irrumpen sin orden judicial en las instalaciones» de estas últimas, «se quedan con todo y agreden al que se opone», ha explicado.

En los casos en los que se han denunciado los hechos, las autoridades del país norteafricano han respondido que aquellas medidas se tomaron «con motivo», según el presidente de la AAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *