Llega a Algeciras la exposición “La mujer en el espejo, un reflejo»

Llega a Algeciras la exposición “La mujer en el espejo, un reflejo"

IAM/Redacción La exposición “La mujer en el espejo, un reflejo” tiene como inspiración la obra que lleva el mismo nombre de la escritora Virginia Woolf.

El evento fue una propuesta del colectivo Distrito Arte la cual surgió hace 2 años pensando en impulsar la participación femenina en el mundo del arte.

Para esta ocasión, se piensa abarcar distintos formatos del arte como fotografía, pintura, video y performance.

También, cuenta con la participación del colectivo Mujeres Artísticas Visuales (MAV) con la firme intención de mostrar el potencial creador de las mujeres y su trascendencia en el sistema del arte del Estado.

La muestra artística incluirá propuestas e iniciativas que tiene a las mujeres como punto focal de reflexión, creación y debate. También se estará resaltando el cuerpo femenino y los cánones de belleza como propuestas principales del evento.

Contará con la participación de 14 artistas de Distrito Arte, 12 mujeres y dos hombres que resaltarán en sus creaciones la visión del libro que da nombre a la exposición. Mercedes Navarro, Amanda Alonso, Aurora de la Rosa, Elena Mateos, serán unas de las principales artistas que estarán participando.

La apertura del evento será el viernes 4 de noviembre desde las 20 horas e irá hasta el próximo 16 de diciembre en la sede de AlCultura, un espacio pensado para el arte contemporáneo y la cultura en Algeciras.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído