La ministra de Trabajo asegura un ambicioso plan de empleo para Andalucía con especial incidencia en la comarca

IAM/Redacción. La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha ratificado hoy el “firme” compromiso del Gobierno de poner en marcha un “ambicioso” plan de empleo para Andalucía, tal y como adelantó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en octubre.

 

En la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado, Valerio ha respondido a una pregunta del senador socialista José Caballos sobre si el Gobierno tiene previsto aprobar algún plan extraordinario de empleo para Andalucía.

“Somos conscientes de que el Gobierno andaluz ha tenido que suplir durante todos estos años pasados con recursos propios los injustos recortes que el PP hizo en esta región y en el resto del país, por cierto”, ha apuntado la ministra.

Por eso, ha dicho que el Gobierno está recuperando la colaboración institucional para que en Andalucía “haya más empleo y que este empleo sea de mucha más calidad”.

Valerio ha indicado que los planes de empleo son “una muestra más de los compromisos del Gobierno con las comunidades para mejorar la empleabilidad y conseguir mejores niveles de empleo”.

Así, ha insistido en que el compromiso del Gobierno, tal y como adelantó Pedro Sánchez el 26 de octubre ante el Comité Director del PSOE andaluz en el que se proclamó a Susana Díaz candidata a la reelección, pasa por “un ambicioso plan de empleo”, en respuesta a la “reiterada” demanda de la Junta que “no fue atendida” por el anterior Ejecutivo del PP.

La ministra ha argumentado que el impulso de lo público es fundamental para superar las dificultades de inserción laboral de determinados sectores de la población, especialmente los jóvenes, las mujeres y los parados de larga duración.

También se hará hincapié en los objetivos fijados en otros dos planes de empleo que serán una realidad antes de final de año por, el empleo joven y el de apoyo a parados de larga duración, y se reforzará la zona del Campo de Gibraltar  ante el brexit.

El senador José Caballos, por su parte, ha indicado que Andalucía crece y crea más empleo que la media nacional y cumple con los objetivos de estabilidad “a pesar de recibir menos financiación y menos inversiones per cápita del Estado, menos que la media de las comunidades autónomas”.

“Y si cumple con España tiene derecho a exigir que el gobierno de España cumpla con Andalucía”, ha subrayado Caballos, quien ha criticado que esto “no ha ocurrido en ninguno de los siete años de gobierno del PP, porque cada vez que la derecha manda en España, Andalucía sale perdiendo”.

En este sentido, ha enviado un mensaje con clave electoral, ante los comicios del 2 de diciembre: “Una derecha que no ha conseguido nunca ni va a conseguir ahora con su desprecio clasista, ni con el castigo corregir el voto de los andaluces”, ha advertido.

Durante su intervención, Caballos ha destacado que desde que Susana Díaz es presidenta -hace cinco años- “hay en Andalucía medio millón de parados menos y 400.000 empleados más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *