“Cádiz Vale Más” destina 2 millones de euros para incentivar el consumo en negocios hosteleros y comerciales

La campaña  ‘Cádiz Vale Más’ iniciativa que se estrenó en 2021,  renovará por segundo año anunció Juan Carlos Ruiz Boix, con dos millones de euros que se distribuirán entre negocios hosteleros, a los que se ha reservado un millón de euros, y establecimientos comerciales, para los que se ha consignado otro millón de euros,

junto con los responsables de las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, y de las patronales Horeca (hostelería) y Fedeco (comercio), Boix argumento que esta intervención se planteó como un medio adicional promovido por Diputación para combatir los estragos económicos causados por la pandemia, considerando los beneficios que proporciona a las pequeñas y medianas empresas –en un momento en el que suele retraerse el consumo-, y a una ciudadanía que soporta las actuales circunstancias de creciente inflación.

El presidente de Diputación ha destacado los resultados obtenidos en la primera edición de ‘Cádiz Vale Más’, que se destinó al sector hostelero. Los negocios adheridos generaron ventas por encima de los 3,2 millones de euros (3.248.448 exactamente). Para alcanzar esa cifra la Diputación costeó 1.367.630 euros, que fue el importe global de los 136.763 vales de 10 euros que finalmente se canjearon. Ese incentivo provocó un consumo adicional de 1,9 millones de euros. La suma final –de 3,2 millones- benefició a 423 establecimientos participantes de 26 localidades.

 

‘Cádiz Vale Más’ se desplegará en varias fases. Hasta el 21 de octubre se llevará a cabo la campaña dedicada a los establecimientos comerciales, englobados en el denominado comercio menor con plantillas que no superan los 10 empleados, desde el 31 de octubre y hasta el 2 de diciembre estarán en vigor los incentivos para los negocios hosteleros. El aspecto sustancial de esta iniciativa es la emisión de vales de 10 euros que se pueden canjear, por cada 20 euros de consumo, en las empresas adheridas.

Los datos precisos de la iniciativa y la descarga de vales se resuelven desde la plataforma habilitada en  HYPERLINK «http://www.cadizvalemas.com» www.cadizvalemas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído