Activada la alerta amarilla en el Estrecho por fuertes rachas de viento

TCAM-CÁDIZ/M.J.R  

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha informado este sábado 14 de abril de 2012 de la suspensión de las conexiones marítimas por catamarán entre las localidades gaditanas de Cádiz, Rota y El Puerto de Santa María debido al mal tiempo. Los servicios de estas líneas se cubrirán con autobuses dispuestos de forma alternativa.

Así, desde la localidad portuense saldrán autobuses con destino a la capital gaditana entre las 10,00 y las 21,05 horas, mientras que en sentido contrario el primer servicio ha partido a las 12,10 horas y el último hará lo propio a las 21,40 horas.

   Por su parte, desde Rota saldrán autobuses rumbo a Cádiz entre las 11,40 y las 20,00 horas, mientras que desde la capital gaditana partirán autobuses entre las 10,40 y las 19,00 horas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado, se espera un día muy nuboso en la provincia gaditana, con posibilidad de que se produzcan chubascos localmente moderados, disminuyendo al final del día a intervalos nubosos.  

Además, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un descenso de ligero a moderado. Los vientos soplarán del oeste, moderados en el interior, moderados a fuertes en el litoral y en la Sierra de Grazalema, y fuertes en el Estrecho, donde se prevé incluso que puedan alcanzar rachas muy fuertes.

De hecho, Meteorología mantiene activo desde las 12,00 horas de este sábado en el Estrecho y Grazalema el aviso amarillo por riesgo de rachas máximas de viento de hasta 80 y 70 kilómetros por hora, respectivamente, y el mismo nivel de alerta, pero por riesgo de fenómenos costeros, en el Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *