La Policía Nacional detiene a tres personas en Algeciras por tráfico de personas y explotación laboral

En la Operación ‘Bocha’, la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades de la Comisaría de Policía de Algeciras llevó a cabo una investigación sobre una empresa dedicada a la actividad deportiva del Polo, tanto en Sotogrande como en Guadiaro, donde se tenía conocimiento que sus responsables “se podrían estar aprovechando de ciudadanos extranjeros en situación irregular y en situación de extrema vulnerabilidad”.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a tres personas a quienes se les imputan presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, contra los derechos de los trabajadores, favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental.

Según el relato de la Policía en un comunicado, supuestamente “imponían condiciones laborales abusivas, largas jornadas de trabajo, sin apenas descanso diario y semanal, a cambio de un sueldo muy por debajo del establecido como el mínimo profesional”. Además, supuestamente todo ello con la falsa promesa de que les ayudarían a regularizar su situación en España y obtener un contrato formal y justamente remunerado.

La Policía determinó que estos trabajadores, en mayor parte procedentes de países sudamericanos, habrían llegado a España mediante oferta de trabajo de la propia empresa. Supuestamente eran ayudados por sus responsables a acceder a territorio español con billetes de ida y vuelta y distintos certificados que amparaban que su situación en territorio Schengen sería la de estancia, y por tanto inferior a tres meses.

Entre los detenidos se encuentran dos personas de origen británico, el responsable de la empresa y su encargado, a los que se les imputan los presuntos delitos de Trata de Seres Humanos con fines de explotación laboral, un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y un delito contra los derechos de los trabajadores.

También fue detenido el contable de la empresa por su presunta participación en el delito contra los derechos de los trabajadores, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Estepona, quien entiende de la causa.

9 comentarios

  1. Uy uy uy uy…..si los ricos son malos también, como los inmigrantes, pero peor, porque no roban para comer. Contratan obreros sin asegurar, no pagan el IVA, hacen las obras de las casas en negro…… y todo eso está bien, claro, los malos son los pobres inmigrantes.
    ¿Todos contratamos con IVA todo como hago yo?, porque no hacerlo es robar a las pensiones de los viejecitos y a la sanidad pública y a ….. no robarle al Gobierno, es robarnos a “todos”. Espero que sí y que vosotros seáis de los buenos patriotas que pagan sus impuestos, IRPF y el IVA.

  2. Olé por la policía, por desarticular a gente sin piedad y lucrarse por la trata, aprovecharse de la situación de personas sin recursos.Está bien ya que en los tiempos que corren abusen de esta manera.

  3. Sin duda , los que han actuado de esta manera son delincuentes sin escrúpulos, no hay duda repito y, curiosamente, esta vez nos enteramos de su procedencia o nacionalidad, británicos concretamente, pero cuando los presuntos delincuentes son de otra procedencia o nacionalidad no europea, ni americana, ¿los medios de información nos lo decís o nos lo ocultáis expresamente porque no es “políticamente correcto” ni conveniente mencionar su procedencia o nacionalidad?

  4. Han detenido a tres nada más, pues con nada que investiguen cogen a trescientos y mañana a la calle a seguir traficando con personas y con lo que sea. Que empiecen a pedir papeles y a dar billetes de vuelta a su país.

  5. ¿Y dónde mandaras a los españoles que hacen lo mismo? Aquí casi todo el mundo contrata en negro las obras de su casa, los cuidados de los ancianos, etc. etc. todo sin papeles y en negro. Los malos además son los inmigrantes que trabajan en negro, si trabajan en negro porque trabajan y si no trabajan porque no trabajan.
    El problema es clarísimo, no es un tema de inmigración sino de dinero. Los tiesos solo quieren que vengan ricos no quieren más tiesos, luego se usa de que si son de otra cultura, que si no me gusta su forma de vivir…
    Ahora, si hacen los trabajos que no quieren hacer los nenes españoles, como limpiar culos de viejos, eso se calla.
    A ver ¿ cuántas /os cuidadores de ancianos en las casas de los españoles hay que sean nacionales? ¿Y cuantos tenéis asegurados?
    La hipocresía de siempre, los delincuentes ricos son menos delincuentes que los pobres. Los ricos tienen derecho hasta a robar, explotar y hacer todo lo que les venga en gana, quizas por gracia de Dios o por su cuna, a saber. Los pobres además de puteados tienen que aguantar los insultos de los otros tiesos que no los quieren ni ver pero a su vez también los explotan contratándoles sin contrato ni seguro y que cuando han terminado el curro lo que quieren es “no verlos en la calle”.
    Si los echamos, ¿quién va a limpiarnos el culo cuando seamos más mayores?, ¿quién será albañil sin asegurar? ¿tu nene? ¿el de tu vecino? ¿ese que esta todo el día mirando el móvil y metiéndose de todo el finde con el coche haciendo el cafre? Me da que su mama no va a querer, mejor que sea “influencer”, descerebrado ya lo es, lo hemos hecho entre todos.
    Mucha hipocresía. Demasiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *