La chirigota “Aquí mando yo” consigue el primer premio en el COAC de Algeciras celebrado en el teatro Florida

La chirigota de Algeciras “Aqui mando yo” y la comparsa tarifeña “Los sedientos” se han proclamado esta pasada madrugada ganadoras, en sus respectivas modalidades, del concurso oficial de agrupaciones del Carnaval Especial 2023, cuya final se vivió desde las nueve de la noche en el Teatro Florida.

En la sesión, que registró un lleno total en el patio de butacas, estuvo el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid. Cabe destacar que el primer edil hizo un “cameo” durante la actuación de la chirigota ganadora.

En el apartado de comparsas, el segundo premio ha sido para “La poca vergüenza” de Algeciras; tercero para “La llamada”, de La Línea de la Concepción; cuarto lugar para los también linenses de “El ritual” y el accesit fue para los comparsistas tarifeños de “A la sombra”.

Mientras, en lo que respecta a la modalidad de chirigotas, la segunda posición fue para “Que nos quiten lo bailao” de San Roque; la tarcera para “Ahora no me acuerdo del nombre” de Algeciras; cuarta para “Comarcanos, comparsa de la bahía…to el día en la autovía” y el accesit para los tarifeños de “La chirigotissima”.

Asimismo, el jurado decidió conceder el premio “Diego Valencia Pérez” al mejor tipo y puesta en escena a la comparsa linense “Eternos”; el “Juan Mayor Pozo Juani” al cuplé más gracioso a “Aquí mando yo”, el galardón al mejor popurrí a “Que nos quiten lo bailao” y el premio “Juan Carlos Vargas Quirós” al mejor pasadoble dedicado a Algeciras a la chirigota local “Ahora no me acuerdo del nombre”.

3 comentarios

  1. No he tenido la oportunidad de escucharla, pero espero que le hayan hecho alguna copla con referencia a lo que piensan hacer con la playa de Los Ladrillos, quizás les hagan reflexionar al respecto.

  2. Hace muchos años que no existe la “Playa de Los Ladrillos”, está la acera “frente a El Corte Inglés” y nada más. La playa se perdió para siempre, ¿a qué viene ese empeño imposible de querer resucitarla?

  3. Ni esa ni ninguna, el 75% de las playas de Valencia estan destruyéndose por perdida de arena por la subida del nivel del mar, que va cada vez mas rápido, y tambien piden que se hagan muros y demás. Al rinconcillo, getares, y el resto de la provincia le pasara lo mismo en unos años, de hecho ya esta pasando, aunque aqui se achaque al puerto, asi será se ponga quien se ponga como se ponga.
    Es peor ciego quien no quiere ver que quien no ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *