El temporal de viento de Levante deja las playas algecireñas destrozadas

El temporal de Levante que ha azotado estos días a la zona del Estrecho ha dejado las playas sucias.

Como consecuencia de este temporal, el mar ha ido arrojando residuos que se han ido acumulando en las orillas de las playas, concretamente en las de Algeciras. Desde el Ayuntamiento de esta ciudad han informado que ya han dado comienzo las tareas especiales de limpieza.

El concejal Ángel Martínez ha explicado  que a pesar de la intensidad del viento, las infraestructuras existentes tanto en El Rinconcillo como en Getares no se han visto dañadas, por lo que los trabajos que están siendo realizados se llevan a cabo con mayor facilidad.  Además, el personal de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de playas, está retirando y distribuyendo la arena que el viento ha movido y se ha acumulado en distintos puntos de ambas zonas.

“Aunque desde el equipo de Gobierno trabajamos a lo largo de todo el año para que nuestras playas se encuentren en las mejores condiciones, es en momentos como estos cuando se deben incrementar esas actuaciones”, ha indicado el edil.

5 comentarios

  1. Que pasa en Getares con tanta piedra que se comido la mitad de la playa, quien es el responsable de esta aberración ,esto se viene gestando desde que sacaron la arena a una milla de la costa para rellenar el puerto , nos estamos quedando sin playa esta ciudad y nadie toma acciones para reparar los daños

  2. Los espigones derivan el oleaje hacia el Rinconcillo y como no quieren hacer nada para evitar la pérdida de arena pues esto es lo que hay, ahora a seguir pagando de nuestro bolsillo trasvases inútiles.

  3. Seguís en los mismo y ale la burra al trigo. ¿No tenéis en cuenta la subida del nivel de mar? A ver si alguien piensa tambien que lo de Getáres es culpa del puerto. En unos años no habrá playas en la provincia de Cádiz y el cambio climático es el culpable si o si.
    EL mar sube y sube cada vez mas, y se come cada cm que sube un metro de playa. Es lo que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *