El Partido Popular baja impuestos de la Junta de Andalucía y los congela en el Ayuntamiento

Pilar Pintor: “Hemos demostrado que bajando impuestos se recaudaron 1.100 millones de euros más”

 

La Vicesecretaria Regional, Pilar Pintor, acompañada del Secretario General local Jacinto Muñoz y de la Vicesecretaria local María Solanes han ofrecido en el día de hoy una rueda de prensa para valorar, entre otros asunto, las políticas económicas que por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras se realizan en estos organismos respectivamente.

  “La Junta de Andalucía han convalidado el Decreto que recoge la VI bajada de impuestos que se centra en la bonificación del impuesto de Patrimonio, la deflactación del gravamen del IRPF y la supresión del gravamen del canon de mejora de las infraestructuras hidráulicas para 2023, tal y como se comprometió nuestro Presidente Juanma Moreno”.

“Esta bajada de impuestos va a suponer que las familias gaditanas puedan tener 45 millones de euros más en sus bolsillos para ayudarles a que el día a día sea más fácil, no respondiendo a un capricho una decisión de última hora”.

 

Pintor que ha señalado que desde el Partido Popular no vamos a permitir que nos cuenten mentiras, diciendo que beneficiamos sólo a los ricos, porque con la bajada de impuestos y una gestión eficaz, se refuerzan sobradamente nuestros servicios públicos y esto beneficia a todos los andaluces.

Por último, Pintor ha señalado que:

“la forma de gobernar eficaz y útil para todos los andaluces es la que está desarrollando nuestro Alcalde José Ignacio Landaluce desde hace más de una década en nuestra ciudad”.

Por su parte, María Solanes ha querido destacar que nuestro ayuntamiento no ha subido impuestos en los últimos 11 años y hemos anunciado en el pasado pleno que para 2.023 volvemos a congelar los impuestos para todos los ciudadanos.  El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos”.

“También seguimos con la bonificación de la tasa de basura a Pensionistas, Desempleados y familias numerosas que se llevó a cabo desde que entró a gobernar José Ignacio Landaluce, con 6, 9 y 12 euros.  Se ha cambiado el criterio de selección, que será a partir de ahora con el IPREM para que se pueden beneficiar más personas”.

“Más de 3.000 personas se benefician de la bonificación de la basura y, a partir de ahora, no tendrán que presentar los papeles nuevamente cada año, salvo que cambie alguna de las condiciones que dieron lugar a la concesión de esa bonificación”

“El Partido Socialista volvió a mentir ayer, nuevamente, ya que según este partido informó que se había ejecutado sólo un 30% del presupuesto municipal, y los documentos demuestran que se ha ejecutado en un 62%. Lo que sí que está claro es que el gobierno de José Ignacio Landaluce ha reducido en 50 millones de euros la deuda de la ciudad”.

 Jacinto Muñoz ha informado que:

“se va a convocar un Consejo de Administración de la sociedad Algesa, con un sólo objetivo que es explicar, aclarar dudas y tranquilizar a los consejeros de la sociedad de la decisión del Tribunal de Cuentas de estimar parcialmente el Recurso de Apelación interpuesto por el Sr. José Manuel Núñez”.

“Las cuenta de Algesa y del Ayuntamiento son públicas, están claras y auditadas por empresa externas, y si ningún consejero, en el caso de Algesa o ningún concejal en el caso de las del Ayuntamiento se ha pronunciado al respecto, será porque dan veracidad a lo que indican los técnicos o los auditores”.

“En 2.020 se interpuso una denuncia al Ayuntamiento por este asunto, y en 2021 fueron archivadas porque así lo considero el Tribunal de cuentas y lo pidió el Ministerio fiscal”.

“Al recurso que han estimado parcialmente, habrá que nombrar un instructor del caso y en el momento que se ponga en contacto con el Ayuntamiento, se le entregará la información, puesto que está preparada y está perfectamente clara”.

“Las cuentas que actualmente ha presentado Algesa estos años se ajustan a la legalidad, tienen una auditoría externa, han pasado por el Consejo de Administración y son conocidas por todos los consejeros, y es curioso, que toda esta denuncia la impone un funcionario que ha dado el visto bueno a todas estas acciones que ahora está denunciando”.

“Los técnicos municipales garantizan que las cuentas tienen sus informes en regla y que son unas cuentas totalmente legales y que no infringen la normativa actual”.

Un comentario

  1. Como el movimiento se demuestra andando, os diré, solo daros una vuelta por el pueblo y tratad de usar algún servicio público de los que deberían existir. Dependencia o cualquier otro. Limpieza, orden …..
    Esa es la gestión. Y deuda que no falte. Ahora parque con polémica y el resto del patrimonio a dejarlo caer como ese hace con el Asilo, que creo que hay un compromiso de restauración.
    Esa es la gestión, que no os engañen. Vete ya anda…que ya nos dejas bien jodidos.
    Ha sido un placer conocerte, pero ya vale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído