Detienen en Algeciras al hombre que estafó con un viaje a Nueva York a 36 vecinos de San Roque, incluido el alcalde

El importe total de la estafa asciende a más de 70.000 euros. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, es uno de los 36 estafados

Con un total de 36 personas engañadas y más de 70.000 euros estafados, el culpable de una de las mayores estafas en el Campo de Gibraltar en los últimos tiempos ha sido detenido en Algeciras por ofrecer de forma fraudulenta un viaje a Nueva York.

Según pudo saber Área en exclusiva, varios vecinos de San Roque, entre ellos el propio alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, denunciaron que un hombre se dedicaba a ofrecer viajes hacia Estados Unidos por un valor mayor a 2.000 euros que nunca llegaron a hacerse realidad.

El detenido pidió la reserva por adelantado a las familias, miembros de la Asociación Mujeres Carmen Brú de San Roque, mediante Bizum. Pero unos días antes de la fecha de salida, el organizador avisó de que el viaje no se iba a realizar y que no se devolvería el dinero que se había entregado en forma de señal, causando estupor entre los afectados.

Tras una ardua investigación por parte de Policía Nacional y Guardia Civil, finalmente el culpable, un varón de 53 años, ha sido arrestado y puesto a disposición judicial.

 

4 comentarios

  1. A ver si es el que ensucia las farolas con anuncios de excursiones, que por cierto lo podrían denunciar y obligarlo a limpiar las farolas que pringa con carteles.

  2. Pues yo estoy en el aeropuerto con el billete.. y el avión sale en una hora. No puedo viajar? Me querìa comprar en Nueva York una muñeca hinchable

  3. Es una pena, es la primera vez que el alcalde de San Roque y familia salían de la comarca. Hasta preguntaron si era verano ahora en Nueva York, y si valían los dolares del Monopoly

  4. yo soy una de los estafadas y como es habitual, ha durado poco detenido ya que sigue paseándose con una moto amarilla a todas horas. Menudo embaucador y sinverguenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *