Carnaval Especial 2023: Algeciras celebra con mucho ambiente la primera semifinal y se prepara para la segunda

En la tarde de ayer domingo 19 de febrero tuvo lugar uno de los momentos más esperados del Carnaval en Algeciras. Tras meses de ensayos y esfuerzos, por fin tuvo lugar la primera semifinal del concurso oficial de agrupaciones del Carnaval Especial 2023. Una certamen que, además de colorido y divertido, los grupos compiten por alcanzar el primer puesto sobre el escenario del teatro La Florida.

La jornada de ayer comenzó  con la actuación fuera de concurso de la chirigota de APADIS. Tras ella y ya dentro de la competición, el turno fue para la chirigota de San Roque «Mi primer día», «Ahora no me acuerdo del nombre» (chirigota de Algeciras), «Eternos» (comparsa de Algeciras) y la chirigota algecireña «Juanitos manos verdes». Con esta última, llegó el descanso para los participantes y los asistentes.  Posteriormente, la apertura de la segunda parte de la función estuvo a cargo de la chirigota de Tarifa «La chirigotissima», seguida de la comparsa tarifeña «A la sombra» y cerrando noche la chirigota de Algeciras «Arsa mi canastera S. Eleee».

Se trata de un evento que organiza la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA), contando con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. En este sentido, esta primera sesión de semifinales contó con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

Segunda semifinal

Para este lunes 20 de febrero, está previsto que se celebre la segunda semifinal. Está tendrá lugar a las nueve de la noche en el mencionado teatro y la comparsa de La Línea de la Concepción «El ritual» será la encargada de abrir el espectáculo.

A esta comparsa le seguirá la chirigota linense «Me han dicho que el amarillo» y la comparsa linense «La llamada», con la que se llegará al descanso. Se prevé que la reanudación de la sesión esté en manos de la chirigota algecireña  «Aquí mando yo»  y la comparsa de Algeciras «La poca vergüenza», cerrando la noche la actuación, como agrupación invitada, de la chirigota de José Antonio Vera Luque «Frente talibán de la República Irreverente de Kadikistán».

Por otra parte, desde la ACCA se informa que tanto para las semifinales de este lunes y el martes, como para la final del jueves, la taquilla del teatro La Florida  abrirá a las ocho menos cuarto cada tarde a fin de que los aficionados puedan seguir adquiriendo tanto sus abonos como entradas sueltas para cada función.

En el caso de los abonos, al precio inicial de 37€  por las cuatro sesiones del concurso, se le irá restando el importe correspondiente a los días que hayan pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *