Los Parques Naturales de la provincia expondrán su riqueza en una feria en Algeciras del 21 al 26 de mayo

La plaza Alta de Algeciras acogerá entre el 21 y el 26 de mayo la Feria de los Parques Naturales de Cádiz, una cita que pretende acercar a los ciudadanos la realidad de estos espacios, así como dar visibilidad a las diferentes actividades económicas que se desarrollan en los mismos.

Según ha indicado la Junta en una nota, la Feria está organizada de forma conjunta por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras, que a través de una treintena de stands pretenden mostrar la actividad económica de los Parques Naturales, desde el parque de Los Alcornocales al del Estrecho, Bahía de Cádiz, La Breña y Marismas del Barbate y el de la Sierra de Grazalema.

Así, los visitantes van a poder encontrar productos artesanos y gastronómicos, desde marroquinería, bisutería, cestería, cosmética o corcho a quesos, dulces, miel, aceite, pan, dulces, chicharrones, frutas y verduras. Además, los stands de los Parques Naturales ofrecerán información, material de divulgación y exposiciones, acercando un poco más la realidad de esta riqueza natural con la que contamos en la provincia.

En este sentido, según ha señalado la Junta, con el objetivo de que los visitantes disfruten de estos espacios, se realizarán talleres y hasta una gymkana que va a estar dirigida a los centros educativos, a lo que se unirán pasacalles, teatro, un musical y una degustación de cocina tradicional.

Con esta Feria de los Parques Naturales, que coincide además con la celebración, el 24 de mayo, del Día de los Parques Naturales, se busca dar a conocer estos espacios y mejorar el conocimiento y la valoración que la población tienen de los mismos, al tiempo que se muestra su potencial como motores de actividad turística y de ocio.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Algeciras su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha llamado la atención acerca de la “gran riqueza” natural con la que cuenta la provincia y ha expresado su satisfacción por que Algeciras sea la ciudad que acoja un evento a través del cual los visitantes puedan acercarse a todas las actividades que los artesanos desarrollan en los parques naturales. “Tenemos una diversidad que no tiene ninguna provincia de España y es importante que promocionemos la capacidad de nuestra tierra, donde contamos con uno de los avistamientos de aves más importantes del mundo”, ha dicho.

Igualmente, el subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Ros, ha destacado la importancia que tiene esta feria, ya que contribuye a que los ciudadanos puedan conocer mejor las joyas naturales con las que contamos en la provincia de Cádiz, dos de ellas en la comarca, como es el caso del Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho, a cuyo frente se encuentran como directores Juan Manuel Fornell y Jorge Serradilla, respectivamente.

“Son espacios que nos aportan en todos los ámbitos, desde el ocio al turismo, y hasta economía, por lo que es importante que nuestros vecinos los conozcan para poder amarlos y así cuidarlos y potenciarlos”, ha indicado.

Por último, el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en la provincia, Óscar Curtido, ha recordado que esta es la sexta edición de la Feria de los Parques Naturales y ha señalado que del 21 al 26 de mayo “Algeciras será el epicentro de los cinco parques de la provincia, unos recursos naturales por los que tenemos que seguir apostando, de ahí las diferentes actividades que se vienen llevando a cabo para su promoción, desde jornadas a talleres y visitas”.

3 comentarios

  1. No es por ser pesado, pero eso de que Landaluce componga su equipo de concejales con gente sin preparación ni experiencia… Mi instinto me dice que en ninguna empresa seria admitiría a alguien que no tiene experiencia. Es increible la campaña de acoso y derribo a Sánchez mientras el PP hace lo que quiere sin dar explicaciones, el mayor tumor de España.

  2. De la noticia “El Gobierno andaluz critica su ausencia en la negociación sobre Gibraltar: “Sánchez busca la foto echando abajo la valla”. El gobierno andaluz debería de haber exigido a Landaluce que compareciera junto con Picardo, pero en vez de eso no hubo exigencia alguna cuando este no compareció. Cosa que otros alcaldes si que hicieron.

    Está genial que el PP use algecirasalminuto , okdiario y ABC para publicar sus “FAKE NEWS” pero no piensen que la ciudadanía se chupa el dedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *