El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al Equipo de Gobierno, han recibido en el Consistorio algecireño a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López Gabarro. También han estado presentes el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón.
Esta visita ha dado inicio con la firma de la consejera en el libro de Oro de la ciudad; tras lo cual han ido a supervisar la obra de la residencia de mayores de San José Artesano; se han reunido con los colectivos Zona Sur “El Saladillo – La Piñera” en la Biblioteca Municipal El Saladillo; y finalmente han mantenido una reunión con el Padre Pedro en la Parroquia del Espíritu Santo “La Piñera” para tratar el proyecto sobre un futuro Centro de mayores en este barrio.
El primer edil ha destacado que “esta rehabilitación integral permitirá dotar a la residencia de mayores de San José Artesano de las mejores instalaciones posibles y solventar todos los problemas que podían tener sus residentes”, y ha añadido que:
“además hemos escuchado las necesidades que nos han trasladado los colectivos de la Zona Sur, alcanzando el compromiso tanto el Ayuntamiento como la Junta, de hacer todo lo posible para darles una respuesta a través de otras líneas de actuación ahora que ha concluido la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), que tanto ha contribuido en la mejora de esta zona ”.
Así, Landaluce, ha puesto en valor la visita de la consejera a Algeciras “muestra de la constante implicación y compromiso de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno con Algeciras, desde la colaboración, el trabajo y la comunicación constante entre ambas instituciones, que permiten traer a nuestra tierra proyectos e inversiones” ya ha asegurado que:
“nunca antes habíamos tenido en nuestra ciudad a tantos consejeros y delegados de la Junta, que además siempre vienen para traernos al más que simples promesas, sino también realidades que nos ayudarán a desarrollar nuestras potencialidades, que son muchas”.
2 respuestas
A veces los mayores más que un centro donde jugar a las cartas necesitan alguien que ayude a asociarlos para que se sientan válidos y por ejemplo les faciliten los medios para el cuidado del jardín de su bloque o urbanización por ejemplo o desarrollar sus aficiones y enseñar sus conocimientos.
CONTRATAD CUIDADORES Y ATSs YA. La pintura puede esperar, eso no. Nadie dice nada de eso, y la plantilla por los suelos y eso si que es cuidar a los ancianos. La pintura no les lava ni les cuida. A ver si de una vez se dice la verdad.