IU reclama actuaciones urgentes en la supresión de barreras en las calles de la Bajadilla

La coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso, ha dirigido un escrito al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, en el que reclama su atención sobre la situación de distintas calles de la barriada de La Bajadilla cuyo transito es imposible para las personas con movilidad reducida.
“La necesidad de mantener una estrategia en materia de eliminación de barreras arquitectónicas en las vías publicas debe ser un elemento clave en cualquier ciudad, pero desgraciadamente en Algeciras carecemos de ella e improvisamos sobre la
marcha en este como otros tantos asuntos” ha declarado la responsable local de la federación de izquierdas.

En este sentido, desde IU Algeciras han puesto el acento en vías de la Bajadilla tales como las calles Córdoba, Madrid, Valencia, Huelva, Cid Campeador o Santa María Micaela que consideran intransitables para personas con problemas de movilidad. Si bien hacen especial hincapié en las tres últimas en las que habitan personas con movilidad reducida a los que, a su criterio, se les están coartando sus derechos de movilidad.

Desde la federación de izquierdas ha reclamado al alcalde la puesta en marcha de un programa de eliminación planificada de barreras arquitectónicas, que tenga como prueba piloto a la barriada de La Bajadilla y que de comienzo por las calles Huelva y Santa María Micaela.
“Los derechos de movilidad deben ser garantizados por la institución municipal al conjunto de la ciudadanía que puede padecer problemas de esta índole, ya sea de manera coyuntural o permanente; no parece que el consistorio algecireño está
trazando una hoja de ruta de futuro en este terreno y eso resulta inaceptable” concluía Purificación Alonso.

IU Algeciras ha recordado que los problemas de barreras arquitectónicas en esta barriada algecireña fue uno de los asuntos que el movimiento vecinal del barrio les ha trasladado como una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.

2 comentarios

  1. La Bajadilla la podrían poner de ejemplo de lo que es nulo para personas con movilidad reducida, con un carrito de la compra o de bebé, caminar 20 metros por una acera sin que te encuentres, escalones, badenes imposibles, coches subidos a la acera o cualquier ocurrencia es lo habitual. Ya era hora de que alguien lo reclamara, pero es más de juzgado de guardia.

  2. Y aún peor hay sitios donde apenas pasa un coche con otro aparcado, quizás deberían hacer una acera más estrecha y la otra normal para que esta la puedan usar las personas, porque al subirse los coches en la acera la rompen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *