El Ayuntamiento saca a exposición pública los documentos de Planeamiento y Estudio Ambiental Estratégico del PGOU

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha sacado a información pública el documento de Planeamiento y Estudio Ambiental Estratégico del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y medios de comunicación de la zona.

El documento que se somete a información pública se encuentra disponible en el Portal de Transparencia y en la página web municipal (www.lalinea.es), en el Tablón de Anuncios.

Recordar que, con fecha 8 de septiembre, el pleno aprobó el documento denominado Revisión del PGOU, Catálogo de Protección y Estudio Ambiental Estratégico, en su fase de adecuación al condicionado de la Declaración Ambiental Estratégica, incorporando la resolución de las alegaciones presentadas y estimadas y, por último, la corrección de los errores detectados. Todo ello tras la aprobación provisional, acordada por el pleno de la Corporación, con fecha 14 de enero de 2021.

Al haberse introducido modificaciones sustanciales respecto al aprobado provisionalmente, se somete de nuevo a información pública.

La resolución aprobada en sesión plenaria incluía  las rectificaciones requeridas para su adaptación a la normativa vigente por parte de la Junta de Andalucía sobre zonas susceptibles de inundabilidad, y de Costas, relacionada con el deslinde como servidumbre de tránsito de la carretera nacional CA-34. Junto a todo lo anterior, destacar la resolución de las 197 alegaciones presentadas por entidades y particulares.

Una vez recibidos los informes favorables de la administración competente, el equipo de gobierno municipal podrá someter a pleno el último documento que debe aportar el Ayuntamiento antes de someterlo a la decisión de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído