El candidato a la Alcaldía por la coalición de IU-MP-Iniciativa, Andrés del Río, ha mostrado su preocupación por la pérdida de masa arbórea que presenta el parque María Cristina en plena reforma.
Del Río ha defendido que “Izquierda Unida llevaba razón cuando denunció en numerosas ocasiones que en el esquema entregado por el alcalde a grupos ecologistas y vecinos se pasaba de tener 300 árboles a tan solo 49 tras la rehabilitación“.
En este sentido el alcaldable de la coalición de izquierdas llama la atención en que “por mucho que el alcalde, José Ignacio Landaluce, niegue la mayor, basta un simple paseo por Capitán Ontañón o Blas Infante para darse cuenta de la falta de frondosidad, ya que antes no se veían las fachadas de los edificios que dan al parque porque estaban tapados por grandes árboles y ahora se visualizan claramente”.
“Ya advertimos al inicio de las obras en el mes de septiembre, que se iba a perder vegetación que llevaba decenas de años en nuestro parque y que a cambio se iban a plantar palmeras y cipreses, además de otras especies que no son autóctonas. La entrada al María Cristina va a parecer más la entrada a un cementerio que a un parque“, ha advertido Del Río.
Por otro lado, Del Río ha criticado el retraso en la ejecución del proyecto. En un principio, estaba previsto que el parque se abriría de nuevo en marzo. Sin embargo, continuará cerrado al público hasta después de Semana Santa.
3 respuestas
Ya se sabia, el alcalde siempre hace lo que le da la gana, se hace la fotito y listo.
Ahora se ha cargado el encanto que tenia el parque y ha hecho algo de su “dudoso” gusto, con la inestimable colaboracion esteponeña….que buenos dividendos habrá dejado.
Ya se sabe, cuando hay intereses…..
Insisto en eso…. cuantas macetas, ¿porque sera?, ¿a quien se le compran?. porque es algo que es voz poluli….
Aunque haya que cargarse un parque da igual, si se llenan las carteras.
O lo votais o peor aún, no vais , pues que os den.
No quiero defender lo que se está haciendo en el parque, porque el hecho de verlo tan oculto no me gusta nada, pero si han talado y han plantado lo lógico es que hasta que no crezca lo plantado no puede haber masa arbórea. Mucho están tardando en enseñarlo.