Cinco personas han fallecido en las carreteras de Málaga en enero, según los datos de la DGT. La última víctima mortal de los siniestros de tráfico en la provincia se llamaba Adrián y tenía 22 años. El joven, natural de Algeciras, murió este domingo cuando circulaba en moto por la A-397, en el término municipal de Parauta, una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda.
Su fallecimiento ha conmocionado a Algeciras (Cádiz), ciudad que lo vio crecer, tal y como confirmó el alcalde de este municipio gaditano, José Ignacio Landaluce. «No hay consuelo para esta desgracia», subrayó en sus redes sociales, desde las que también quiso trasladar el pésame a los familiares y amigos del joven.
Adrián cursaba cuarto en la Facultad de Enfermería Bahía de Algeciras, que también está de luto por su muerte, como ha emitido en un comunicado: «La comunidad universitaria (profesorado, personal técnico, de gestión y de administración y servicios y estudiantes) y el equipo Decanal del Centro lamentan su pérdida y transmiten sus respetuosas condolencias a su familia, compañeros y amigos en estos difíciles momentos».
El joven, al que le quedaban pocos meses para terminar la carrera, también estaba muy vinculado al deporte, concretamente a la natación. Esa afición fue la que le vinculó hacía tiempo al Club Natación Ciudad de Algeciras, que se ha mostrado consternado. «Aún no logramos creer y menos aún aceptar que uno de nuestros niños nos haya dejado», expresaba al respecto la entidad deportiva.
Adrián falleció este domingo, día 28 de enero, tras sufrir una caída cuando circulaba por la carretera A-397 en el término municipal de Parauta (Málaga). El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 13.30 horas un aviso de socorro por un motorista que se había salido de la vía cuando circulaba por la carretera A-397.
Según los testigos, el conductor se golpeó contra el guardarraíl y resultó gravemente herido. Rápidamente se movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó el helicóptero sanitario, y a la Guardia Civil de Tráfico. Una vez en el lugar, los operativos no pudieron más que certificar el fallecimiento del joven de 22 años de edad.
Un comentario
Los guardarraíles que teóricamente están para evitar esto siguen haciendo lo contrario con los motoristas