Las incesantes lluvias van mejorando poco a poco la situación de los embalses del Campo de Gibraltar

Un puente de diciembre marcado por las intensas lluvias es lo que ha vivido la zona del Campo de Gibraltar  durante esta semana. Sin embargo, este mal tiempo está empezando a ofrecer cifras más esperanzadoras en lo que a la capacidad de los embalses se refiere.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía hoy 9 de diciembre de 2022, el embalse de Charco Redondo se encuentra al 31,53% de su capacidad. Se trata de un porcentaje que mejora el que presentaba este mismo embalse en semanas anteriores pero sigue siendo un dato que hay que mejorar notablemente.

En general, en la provincia de Cádiz, la situación de los embalses sigue siendo preocupante. El total de capacidad de todos los embalses gaditanos suma un 22,63%. De hecho, los embalses de Zahara (El Gastor), Barbarte y Celemín siguen estando en un 14,49%, 13,23% y 14,10% de su capacidad respectivamente. Sin embargo, los embalses de Almodóvar, Arcos de la Frontera y Guadarranque presentan datos más alentadores: 55,81%, 84,59% y 40,42% respectivamente.

Habrá que ver hasta cuando se quedan las lluvias en Cádiz. De momento, parece ser que las precipitaciones continuarán en el Campo de Gibraltar a lo largo de este fin de semana. Sin duda, un agua que, aunque cause mal temporal, será (y es) más que necesaria para mejorar la situación de sequía a la que estaba expuesta Cádiz.

Un comentario

  1. Eso se va arreglar cuando cepsa empiece a fabricar hidrógeno sino hacen desaladoras, va a necesitar dos embalses y la población va a tener que emigrar al norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *