La biodanza, el yoga o el teatro, alternativas para el empoderamiento en el II Encuentro de Mujeres Creadoras

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo va a desarrollar este viernes, día 10 de junio, el II Encuentro de Mujeres Creadoras. A través de la práctica de actividades como yoga, biodanza y otras dinámicas activas, esta propuesta tiene como objetivo generar un espacio de convivencia y cohesión de energía femenina. El lugar de la cita es el parque ubicado en la zona de Campo de Golf, entre la carretera a Getares y la calles Rosa de los vientos (frente al supermercado Jamón). Esta actividad es gratuita.

Carmela Berrocal, técnica de dinamización emocional de la ONG, ha explicado que lo que se pretende con esta iniciativa es “trabajar la conexión grupal de las mujeres. Buscamos, a través de distintas actividades al aire libre, momentos para poder expresar libremente nuestras emociones”.

Además de Carmela Berrocal, que dirigirá la actividad de biodanza y teatro, participarán Lucía Escuín, técnica y monitora de Yoga, así como Tatúm Villalba, encargada de desarrollar las técnicas de dinámica de juegos.

Berrocal ha añadido que este tipo de encuentros son muy positivos de cara a trabajar una vinculación especial entre las mujeres y su empoderamiento, imprescindible para aumentar la participación femenina y en igualdad en todos los aspectos de su vida social y personal”.

Esta actividad se enmarca en el programa de Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras. Es una iniciativa que se desarrolla en colaboración con la asociación de Mujeres en búsqueda activa de empleo (AMBAE) y la asociación de vecinos La Unión, del barrio de Los Pastores.

Esta iniciativa tuvo su primer encuentro el pasado mes de abril en la granja escuela bilingüe de Los Barrios. La idea, según ha indicado Berrocal, es seguir realizando este tipo de convocatorias “para poder facilitar herramientas, más aún en momentos tan complicados, con las que las mujeres se puedan sentir más comprometidas, seguras y protegidas, avanzando en nuestro autoconocimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *