Profesores y alumnos del IES Torre Almirante en Algeciras se declararon en huelga el martes en protesta por la falta de acceso a internet en las aulas. Según David Delgado, uno de los estudiantes, la escuela ha estado sin wifi desde el 1 de septiembre, lo que dificulta el proceso de aprendizaje.
Los estudiantes, que se encuentran en el módulo de Administración y Finanzas, han tenido que utilizar sus propios datos móviles para acceder a recursos en línea y llevar a cabo sus estudios. Esta falta de acceso a internet en el entorno educativo ha causado frustración y malestar entre los alumnos y el personal docente.
Además de la falta de conexión a internet, el instituto también ha enfrentado problemas relacionados con la falta de personal docente, lo que ha afectado negativamente a la calidad de la educación y la capacidad de realizar prácticas necesarias para ciertos programas de estudio, como el ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico.
Los estudiantes de este ciclo han expresado su preocupación por la falta de un profesor para realizar prácticas de laboratorio de manera segura y efectiva. Reclaman la necesidad de contar con el personal adecuado para garantizar una formación de calidad y segura, especialmente en campos relacionados con la atención médica y la salud.
Esta situación pone de relieve los desafíos que enfrentan las escuelas en términos de acceso a la tecnología y recursos educativos esenciales, así como la necesidad de resolver problemas de personal para garantizar una educación efectiva y de calidad.
Un comentario
Buenas tardes, quería dejar mi comentario por que la verdad es vergonzoso estudiar sin conexión a internet sobre todo porque todos los días tenemos actividades que entregar, trabajos, y la única solución que nos dan es que cuando lleguemos a casa subamos los trabajos, actividades. después de pasar 6h en clase tenemos que llegar a casa y dedicarle a subir tareas y trabajos pues otro rato más, cuando lo que se debería hacer es repasar lo que hemos dado en clase o ponernos al día con la/as materias que tengamos dificultades.
En fin la verdad que vergüenza me da la situación, ya que después todos son prisas para hacer tareas, explicar temarios, y que los profesores tienen que cumplir con los tiempos del temario, dando igual si se quedan tareas sin hacer o para más tarde puesto que no podemos entregar.
Y ojo la culpa no es del instituto, es de los que reparten en educación para que llegue a los institutos, (la Junta de Andalucia )