Después de que un varón de 25 años de edad atacara el pasado miércoles dos iglesias hiriendo al párroco Antonio Rodríguez y asesinando al sacristán Diego Valencia, el Ayuntamiento de Algeciras informa que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que “mañana trasladará al subdelegado del Gobierno en Cádiz la posibilidad de la celebración de una Junta Local de Seguridad“. Sería una reunión para “tratar los últimos acontecimientos sucedidos en la ciudad“, según explican desde el consistorio.
Desde el Ayuntamiento algecireño recalcan que Landaluce “ha explicado la necesidad de realizar esta Junta Local de Seguridad de la mano de la Administración General del Estado, así como de las demás partes que lo conforman, para “que esta situación sea tratada de la forma más precisa y colaborativa, aunando a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con el claro objetivo de analizar la situación tras estos días de consternación y pesar“.
La convivencia entre los vecinos de la localidad gaditana siempre ha sido pacífica y, de hecho, así se espera que siga siendo puesto que lo ocurrido la semana pasada fue un hecho puntual, nada común en esta ciudad. Landaluce ha expresado que “Algeciras siempre ha sido una ciudad segura, en la que ha reinado la concordia y el sentido común, y en este sentido hemos trabajado y seguiremos trabajando”. Previamente, ha añadido que “como ya le trasladé en la reunión mantenida al ministro Grande-Marlaska, debemos seguir pidiendo más medios materiales y humanos en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que la labor preventiva de este tipo de situaciones es fundamental”.
Finalmente, el primer edil ha trasladado un mensaje que llama a la calma y a la tranquilidad: “vamos a continuar trabajando codo con codo entre todas las instituciones siempre pensando en la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de los vecinos de Algeciras”.
Un comentario
Más policías pateando las calles y barrios de nuestra ciudad alcalde te va votar tus enchufados, no veo ninguno bajado del coche……