Adelante propone enmiendas al presupuesto con medidas para las familias y las pymes

A pesar de no contar con un anteproyecto del presupuesto municipal, Adelante Algeciras presenta dieciocho medidas para que sean trabajadas, debatidas e incluidas en el presupuesto municipal.

“Hemos presentado dieciocho medidas que luchen contra las consecuencias socioeconómicas de la pandemia. Este año necesitamos un presupuesto que apueste por lo social con una partida económica importante” sostiene Javier Viso, portavoz de Adelante Algeciras. “Seguimos solicitando la construcción de un albergue social, una partida de apoyo al comedor social de AMBAE, partidas suficientes para la emergencia social que cubra las necesidades de los algecireños y algecireñas y para la ayuda a alquiler y otras viviendas que garanticen el derecho a una vivienda de las familias algecireñas; y, por último, creación de puntos de apoyo digital en las barriadas, para que los ciudadanos puedan recibir asistencia en gestiones telemáticas”.

En apoyo a la línea de educación “Seguimos exigiendo la reparación del muro del CEIP Campo de Gibraltar como una necesidad urgente, y el equipo de gobierno aún no ha dado pasos para su acometida. También reclamamos una partida suficiente para reparación y mantenimiento de colegios, adquisición de material tecnológico en apoyo a estudiantes en caso de confinamiento y acceso a puntos Wifi en barriadas que permitan la conectividad”.

Las medidas para el apoyo a las PYMEs y autónomos y al fomento del empleo constituyen una parte importante de las propuestas del grupo municipal Adelante Algeciras. “Necesitamos un apoyo a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas locales, que son las verdaderas creadores de empleo estable en nuestra ciudad. Por ello, proponemos un Plan Estructural de Ayudas a PYMEs y Autónomos afectados por la pandemia. También creemos importante que desde el Ayuntamiento se de apoyo en la digitalización a PYMEs y autónomos y la creación de una campaña de dinamización de comercio local. En empleabilidad, aunque el Ayuntamiento no tenga competencias, sí se puede comprometer a la creación de un Plan de Formación Laboral local y un Plan de Becas para aquellas personas que no puedan costearse la obtención de certificados de profesionalidad, de idiomas y permisos de conducir”.

En otro orden de cosas, la ciudad de Algeciras necesita un impulso en inversión de infraestructuras. Se propone la creación de zonas verdes, parques infantiles y de ocio al aire libre, inversión en mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida a las playas, partida suficiente para la eliminación de barreras arquitectónicas y, por último, obras de reparación y mejora en el Mercado Municipal Hotel Garrido”.

Javier Viso espera también que “el Equipo de Gobierno se comprometa a que aquellas partidas económicas que no se realicen por anulación de los eventos, sean destinadas a medidas sociales para frenar el impacto de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *