Muere un hombre en el incendio de una vivienda en Algeciras

La dificultad de las labores de extinción se debía a la presencia de innumerables objetos y basura en el interior de la casa. Un hombre de 78 años ha fallecido como consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de Algeciras (Cádiz). Según han informado a la Agencia Efe fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 21.00 horas del martes varios vecinos alertaron de la presencia de una columna de fuego procedente de un edificio situado en la calle Pablo Díaz, frente a la avenida Aguamarina de la localidad gaditana.

A las 21.20 horas, el 112 recibía alertas de que al menos una persona podría encontrarse atrapada entre las llamas. La rápida intervención de los bomberos logró sofocar la columna de fuego, visible desde distintos puntos cercanos del municipio, si bien la extinción del incendio se prolongó durante varias horas.

Según fuentes policiales consultadas por Efe, la dificultad de las labores de extinción se debía a la presencia de innumerables objetos y basura en el interior de la vivienda, lo que apunta a la posibilidad de que se tratara de un caso de síndrome de diógenes.

Finalmente, los bomberos localizaron el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una de las habitaciones de la vivienda. Se trata de la única víctima del incendio, cuyas causas siguen en proceso de investigación.

Fuentes de la Policía Nacional y Local han confirmado al 112 que una persona ha resultado fallecida y que los vecinos de las casas conlindantes fueron desalojados durante la intervención de los operativos y pudieron volver a sus hogares una vez finalizó la actuación.

En la extinción del fuego han intervenido diez bomberos con cuatro vehículos autobomba urbana pesada, un autobomba urbana ligera, un vehículo nodriza y uno de mando.