Miembros de la oposición local llevan tiempo incoando al equipo de gobierno del consistorio para que diera explicaciones sobre “¿donde esta el dinero de las entradas de la corrida de toros del mes de agosto?”, y es por ello que el concejal Nacho Trujillo junto al concejal Ricardo Silva, ambos acompañados por el empresario que obtuvo la gestión la corrida de toros mediante licitación y concurso público, han querido dar explicaciones sobre todos los detalles del contrato y el festejo.
El Alcalde Jose A. Santos que en un principio iba a asistir al acto a acompañar al Concejal Ricardo Silva, se ausentó del acto de prensa siendo sustituido por el concejal Nacho Trujillo.
La rueda de prensa fue un monologo principal del empresario que dio lugar a una ronda de preguntas posterior efectuadas por los medios locales. Dentro de esa ronda de preguntas, se aclararon cosas como el numero de asistentes al festejo taurino, el dinero por entrada que el ayuntamiento percibirá del empresario o como se licitó el primer evento taurino por parte del ayuntamiento con cesión implícita en el contrato, y la diferencia con el segundo evento del mes de noviembre, donde fue el empresario el que solicitó la plaza, y por ende, conllevó una cesión expresa de la misma a favor del organizador de la novillada.
Posteriormente, el concejal Ricardo Silva tomó la palabra dejando declaraciones relevantes en base a las preguntas realizadas por el compañero de Tarifa al Día, el periodista Shus Teran. Declaraciones como “me he llevado una sorpresa en la política…. para mi por encima de todo están las personas y aquí me he llevado una decepción muy grande”. “no se me ocurriría decir nunca de Paco (refiriéndose ex-acalde Francisco Ruiz) que se ha llevado dinero porque lo conozco y se que no sería verdad”, sentenció el edil local.
Un detalle que sorprendió a todos los presentes a la rueda de prensa fue que la compañera que se identificó como perteneciente al diario Portal de Cádiz, tomo la palabra para responder a una pregunta de Shus Terán, sorprendiendo a todos ya que no iba dirigida a ella, sino al equipo de gobierno, a lo que el compañero Terán quiso dejar claro que sus preguntas deben ser respondidas por algún miembro de la corporación y no por una compañera. Algo inaudito en este tipo de ruedas de prensa donde el gobierno local junto con la empresa organizadora se citan para dar explicaciones sobre una polémica que solo les afecta a ellos, y no a ningún medio de comunicación.
La rueda de prensa finalizó sin más, una vez aclarados los términos de la contratación de la corrida de toros del mes de agosto y de la novillada del mes de noviembre.