Segundo pregón taurino Feria de Algeciras: “La magia de un doctor”

 Escrito por Bernardo Prado Ledesma

 

En la noche de ayer, Agustín Pérez Sendino, pronuncio el pregón taurino.  Si hubiera que hacer las fichas del festejo seria la siguiente:

 

Entrada; lleno de “no hay billetes”, tiempo esplendido. El presentador del pregonero, el matador de toros Salvador Vega, cortó 2 orejas; el pregonero corto los máximos trofeos y fue sacado a hombros por la puerta grande; la corrida muy brava.

Después de la ficha, el amigo Agustín, fue dibujando y desglosando el pregón recordando la antigua “Perseverancia”, las tardes de toros, “La Vinícola”, El Secano, los coches de cuadrillas, los hoteles; “Anglo Termino” y El Reina Cristina. Aquel año de 1969, la inauguración de “Las Palomas”, el primer toro de Pablo Romero, Miguelin, Paquirri, la novillada de Gallardo, el toreo de Miguelete, recordó las dos figuras que a pesar del tiempo transcurrido siguen siendo dos de las principales columnas del toreo de hoy y de siempre, Joselito y Belmonte, para seguir con Victoriano de la Serna, su gran faena aquel “Pablo Romero” en 1933, Manolete, Luis Miguel, etc., etc.…El toreo de esta época de Paco Ojeda, la quietud y la cercanía.

En la segunda parte del pregón podríamos decir que trazó la lidia completa de un toro, la salida del toro de chiqueros, el toreo de capote, la suerte de varas, que cuando se hace como mandan los cánones con un toro bravo la belleza no tiene limites, el tercio de banderillas, la faena de muleta hasta rematar con la tizona la suerte suprema.

A un servidor como a todos los que allí nos encontramos, nos encanto el pregón. El pregonero contó con la colaboración en diversos pasajes con su hija, que intervino en “Quites”, con varias poesías dedicadas a lo que en ese momento relataba El Maestro.

Enhorabuena y lo que tengo que añadir es que ha dejado el listón muy alto para el próximo pregonero en la Feria del 2012.

Al final del acto después de una cerrada ovación que duro varios minutos, recibieron  el pregonero como el presentador, obsequios por parte de la empresa de “Las Palomas” en las personas de José Luis Lara y Curro Mateo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído