Primera de Feria:Puerta de Feria para Ponce y orejas para Fandi y Luque

                               BAILE DE TOROS EN LOS CORRALES

Motivita  fue la mañana de la corrida, ya que hubo baile de toros en los corrales. De los nueve astados que mandó, Santiago Domecq, sólo pasaron tres, teniendo que ir por otros seis toreos, lo que retasó la hora del sorteo que se celebró pasada las dos de la tarde, tras agrias discusiones entre los veterinarios y apoderados de los toreros. Por si fuera poco, pudo ocurrir una desgracia en de la que se libró milagrosamente un empleado de la plaza.

                                          LOS TOROS

Se lidiaron seis toros de Santiago Domecq de desigual presentación, sobre todo en el anovillado primero de la tarde, sin fuerza, pero siempre con la cara muy alta y creando dificultades a Ponce que sufrió una espectacular cogida afortunadamente si consecuencia. El segundo bien presentado, un toro bonito y con clase aunque con pocas fuerzas. El tercero un toro que sirvió, aunque faltado de casta y con medias embestidas. El cuarto, un toro con clase pero sin fuerza. El quinto se acabó pronto tras una espectacular voltereta. El sexto, un toro feo de hechuras y avanto muy informal en sus embestidas..

                                             LOS TOREROS                                                                                               ¡PONCE !

Enrique Ponce de tabaco y oro. En su primero lances primorosos de recibo. Un picotazo. Dos pares de banderilla. Con la muleta, estuvo como siempre con su difícil facilidad. Sufrió una aparatosa cogida, y pasó un mal rato ante un toro con la cara alto y peligro, pese a lo cual Ponce no a se arrugó enjaretándole una faena larga con ambas manos. Mató de dos pinchazos media estocada y dos descabellos, reciñendo dos avisos. Ovación y saludos justos premios al  torero y pitos justos al toro.En su segundo, un buen toro, con clase pero sin fuerza, Ponce dictó una lección magistral. Pegó pases que eran auténticos carteles de toro. Toreó con gusto, gustando y gustándose,  toreó sin toro (lo que no es fácil), dándole las pausas que el toro necesitaba. Y al final de su habitual larga faena con el público entregado, y tras un aviso, mató de una estocada y se ganó a ley las dos rejas que el público pidió con fuerza.

                                                EL FANDI

David Fandila “El Fandi” de caña y oro. Está claro y demostrado que con El Fandi el espectáculo está asegurado. Da siempre todo lo que tiene. Recibió a su primeros con dos largas cambiadas pata luego lancearlo de forma variada. Tres pares de banderilla marca de la casa. El toro sin casta se le paró pronto, pese a lo cual el granadino estuvo por encima de la res. Dos pinchazos y dos descabellos: Ovación  y saludos. En el quinto de la tarde, un toro bien presentado y bonito, vuelve a poner al público en pie  en banderilla. Con la muleta estuvo porfiando e intentándolo todo. Mató de estocada desprendida y dos descabello, pese a lo cual, el público pidió la oreja de forma mayoritaria y el presidente saco el pañuelo blanco..

                                                LUQUE

Daniel Luque, de caña y oro. Nuevo en esta plaza, y en una temporada irregular, Daniel Luque no defraudó cortando una oreja en su primero, en el que estuvo muy por encima del toro. En una faena pinturera y con gusto que llegó a los tendidos. Mató de estocada trasera y desprendida. En el que cerró plaza, estuvo voluntarioso ante un toro feo de desigual embestida. Mató de pinchazo y estocada defectuosa tras un aviso. Palmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *