La Policía Local detiene a un conductor ebrio en la entrada de la Comandancia de la Guardia Civil

Agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras han detenido al conductor de un ciclomotor junto al puesto de control de acceso al interior de la Comandancia de la Guardia Civil que circulaba con una tasa de alcohol de 0,95 mgr/l de aire expirado, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

El detenido, de 48 años de edad, había conducido su vehículo hasta el lugar, y tras arrojar su DNI al interior de la garita, le gritó al agente: «Múltame, ahora me multas». El guardia civil responsable de la vigilancia y control de accesos observó que el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que desde la Comandancia requirieron a la Policía Local para intervenir en el lugar, al encontrarse dentro de la demarcación territorial del Cuerpo local, en lo que a seguridad vial se refiere.

Los agentes de la Policía Local le practicaron las pruebas correspondientes con el etilómetro evidencial, que arrojó un resultado de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, tasa que casi cuadruplica el máximo legal permitido. La patrulla procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como a la inmovilización del vehículo, instruyendo las correspondientes diligencias judiciales en la Jefatura del Cuerpo.

El conductor del ciclomotor se enfrenta a una pena de prisión de hasta seis meses, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta cuatro años y un multa de carácter económico, y tendrá que abonar el importe del servicio municipal de grúa y depósito de vehículos para recuperar su ciclomotor.

Muñoz ha destacado las elevadas cotas de colaboración profesional existentes entre los distintos cuerpos policiales de Algeciras, que trabajan en sintonía para velar por la seguridad pública de todos los ciudadanos.

3 comentarios

  1. Este no sale rentable. Lo multarán por tonto. Lo normal es que se monte un operativo con 10 coches, conducción temeraria, bomberos, grupos políticos con las manos en la cabeza, 200 fotos y videos en todos los medios de comunicación locales y el de seguridad ciudadana dando una conferencia.
    Al final a este individuo le darán la diferencia del coste de la operación y una noche en el calabozo con todos los gastos pagados.

  2. Mi aplauso a la policía local, de paso ya que pasan por ahí, esa calle hacia la rotonda del milenio que siempre está llena de coches en doble fila, a ver si pone un poco de orden por favor, que cortan la circulación a todas horas.

  3. Señor Muñoz, de verdad no es necesario que nos haga propaganda de los quehaceres diarios de su departamento, los algecireños, circulamos por el pueblo y vemos lo que hay y cuando podemos desayunar en un bar seguimos comprobando lo que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído