TCAM/REDACCION
Según ha indicado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado, la organización desarticulada controlaba toda la cadena del tráfico desde la producción, al empaquetado, el transporte a España, el almacenamiento y la redistribución por toda Europa, principalmente a Francia, Bélgica, Inglaterra y Holanda.
A las 11 horas la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el director general de la Policía, Ignacio Cosido, expondrán la droga en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el que felicitarán a los agentes que han intervenido en la operación y explicarán la forma en la que se ha procedido para llevar a cabo estas detenciones.
En el comunicado la Policía Nacional ha adelantado que los agentes han ido arrestando a miembros de la red e incautándo de droga en distintas fases hasta llegar a los almacenes centrales de la organización en la provincia de Toledo donde se incautaron 8.500 kilos de hachís.
Así, en los 17 registros efectuados se han intervenido 150.000 euros en metálico, 14 vehículos, entre ellos dos camiones valorados en unos 400.000 euros, y 109 teléfonos móviles.