Una veintena de colegios algecireños se benefician del programa “Ciudades ante las Drogas”

La vicepresidenta de Servicios Sociales de la Mancomunidad, Herminia Moncayo, y la concejal delegada de Educación de Algeciras, Francisca Pizarro, han presentado esta mañana una nueva edición del programa Escuelas de Familia, incluido en el proyecto Ciudades ante las Drogas, cofinanciado por el Gobierno andaluz y la institución comarcal. Estas escuelas, de las que se beneficiarán más de una veintena de centros de enseñanza de Algeciras, además de los de Jimena y Castellar, tienen como objetivo aumentar el grado de información sobre el consumo de drogas, fomentar hábitos de vida saludable, entrenar habilidades sociales y minimizar factores de riesgo.

Herminia Moncayo ha señalado que esta iniciativa forma parte de la labor social que tiene encomendada la Mancomunidad, y ha agradecido la colaboración prestada por la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos de Algeciras (Flapa) y de las coordinadoras antidroga.

Francisca Pizarro ha añadido, por su parte, que estas escuelas de familias se suman a la ya amplia oferta educativa municipal. “Siempre hemos tenido claro que para mejorar el sistema educativo no nos podemos limitar a las competencias que tenemos asignadas en materia de educación. Defendemos una educación transversal, en valores; y, como en este caso, que ofrezca las herramientas de prevención necesarias.

María Angeles Masa, presidenta de la Flapa, ha destacado la importancia de implicar a toda la comunidad educativa en el desarrollo intelectual, emocional y social de los menores. Esta nueva edición de las escuelas de familia tiene un presupuesto de 53.000 euros y se ofertan a través de los colegios y las asociaciones de padres de alumnos, que informarán a los padres que puedan estar interesados en asistir a las sesiones previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *