Más de 18.000 alumnos participaron en la XV Oferta Educativa Municipal

La Oferta Educativa del curso 2009/10 ha cumplido todas las expectativas, desarrollándose con una gran aceptación por parte del alumnado, profesorado y los centros educativos de todos los niveles (Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Bachillerato, Educación de Adultos y Ciclos Formativos). En el balance realizado por la concejalía de Educación sobresale que se ha alcanzado un promedio de hasta 4 y 5 actividades por alumno participante, además de la buena valoración de todas ellas por parte de los centros involucrados. En lo referido al índice de beneficiarios, destacan las jornadas infantiles de educación, los talleres de cuero y de pequeños emprendedores, así como el programa de flamenco en la escuela, que han contado con un mayor número de niños y niñas.

El alcalde, Tomás Herrera, ha felicitado a la delegación de Educación, que dirige la concejala Francisca Pizarro, “ya que los resultados saltan a la vista y podemos observar que la Oferta Educativa está en una línea ascendente contando cada vez con más actividades, alumnos, entidades y colegios involucrados”. Herrera hace hincapié en “el protagonismo que desde el equipo de gobierno municipal le otorgamos al ámbito educativo, dándole la enorme importancia que merece y apostando decididamente en el impulso de iniciativas como la Oferta Educativa”.

La edil de Educación se ha expresado en la misma línea: “Quiero mostrar mi satisfacción por el gran número de participantes que va aumentando año tras año, así como por las altas valoraciones realizadas por los profesionales de los centros, algo que nos permitirá marcar el camino a seguir en la próxima edición de la Oferta Educativa Municipal”. Francisca Pizarro ha agradecido, al mismo tiempo, “la implicación de otras delegaciones municipales que han trabajado de la mano de la concejalía de Educación haciendo posible el buen desarrollo de las actividades”.

La Oferta Educativa 2009/10 propició que los alumnos profundizaran en una amplia variedad de materias como el medio ambiente, educación vial, salud, animación a la lectura, visitas a instituciones y centros culturales, juegos para los más pequeños, concienciación sobre temas de interés social, seguridad, cultura emprendedora, flamenco, consumo, informática o ciencia, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *