Inaugurado en la prisión de Botafuegos un mural dedicado a la ciudad

Pie de foto: Arrabal, Garrido y Cuadra, delante del gigantesco mural

A primeras horas de esta tarde ha sido inaugurado en el centro penitenciario de Botafuegos un mural de 300 metros cuadrados de superficie que ha sido pintado por uno de sus internos y que está dedicado a la ciudad. Este gran conjunto pictórico ha sido presentado en el transcurso de un acto en el que han estado presentes las tenientes de alcalde delegadas de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Arrabal, y de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, acompañadas por Tomás Cuadra, director accidental de la penitenciaria algecireña.

El mural representa una vista de la Plaza Alta con sus elementos más significativos, caso de la iglesia de La Palma y del Santuario de Nuestra Señora de Europa. Sigue la pauta marcada por la dirección de la prisión  de mejorar todo lo posible su interior  para que el recorrido entre las zonas del complejo no recuerde continuamente que se está en un lugar cerrado.  El artista ha empleado en su confección tres meses, ya que las inclemencias meteorológicas han obligado a retrasar los plazos.

Arrabal, que ha afirmado sentirse impresionada al comprobar la magnitud de la obra, ha felicitado a su autor y a las personas que les han ayudado “ya que se demuestra el valor que tiene el trabajo en equipo”, al tiempo que ha destacado “las excelentes relaciones que el Ayuntamiento mantiene con la dirección y comunidad del centro penitenciario, que nos lleva a colaborar en todos los aspectos en los que nos sea posible”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *