El movimiento vecinal recurre a la vía penal en su lucha para conservar el acuífero de Las Pilas

Una comisión de la federación vecinal algecireña Fapacsa se ha reunido con el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, para reiterarle la campaña de este colectivo en favor de la conservación del acuífero de Las Pilas. En el encuentro, el subdelegado, el socialista ángel Gavino, se ha comprometido a trasladar las reclamaciones de Fapacsa a la Consejería de Medio Ambiente, administración competente en este asunto.

En un comunicado de prensa, Fapacsa ha vuelto a denunciar la descarga de escombros de cerca de 100 camiones directamente a la Laguna.

Fapacsa ha resumido la reunión con Gavino en los siguientes puntos:

1.- Petición por parte de FAPACSA al Subdelegado de la Junta que se eviten de forma cautelar los vertidos hasta tanto no se clarifique por parte de las Administraciones de qué tipo de Acuífero se trata después de un nuevo estudio in situ por parte de técnicos de la Junta.

2.- Comunicación por parte del Subdelegado a la Delegada de Medio Ambiente y organismos competentes del contenido de la reunión mantenida con FAPACSA en la mañana del jueves, día 25, y la necesidad de dar respuesta adecuada a la Federación después de toda la documentación aportada en la reunión mantenida.

3.- La Federación FAPACSA ha comunicado al Subdelegado, finalmente, que para evitar y lamentar hechos consumados y la posible pérdida del Acuífero, la Federación presentará una denuncia por vía penal en defensa del Acuífero Huerta de Las Pilas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *